EXBLANQUIVERDES

Paulinho, a un paso de firmar por el Oporto

El brasileño fue anunciado como «el nuevo Messi» cuando llegó a Córdoba con 17 años

Paulinho, el día de su presentación ABC

A. D. JIMÉNEZ

El exjugador del Córdoba Paulinho , que militó en las filas blanquiverdes entre los meses de febrero y junio de 2013, está a punto de ser anunciado como segundo refuerzo del FC Porto, actual líder de la Liga Portuguesa y club de reconocido prestigio a la hora de lanzar a promesas en el fútbol continental.

Paulinho, quien en su etapa como cordobesista lucía en la camiseta el nombre con «ñ» por imperativo de Carlos González , apareció en El Arcángel avalado por Alfredo Duro, entonces colaborador de la entidad blanquiverde en los apartados de comunicación y deportivo. Disputó seis encuentros y no pudo responder a las expectativas que lo llegaron a vender como «el nuevo Messi» .

Después siguió con su peregrinar en el fútbol de Segunda B. Estuvo en el Cádiz, donde no llegó a debutar, y pasó por el Eldense , con el que actuó en ocho partidos de Liga del Grupo III antes de dar el salto al fútbol portugués, donde ha dejado su mejor versión hasta el punto de catapultarlo ahora a un grande.

Tras pasar por el Farense y el Beira -Mar , Paulinho se comprometió con el Potimonense, donde se ha convertido en una de las referencias del equipo . Como muestra, el Porto ya se interesó el pasado verano por él, pero no cerró la operación. Ahora, Paulinho sí da un salto cualitativo a sus escasos 23 años.

Paulinho, a un paso de firmar por el Oporto

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación