ANÁLISIS
¿Qué le pasa al Córdoba CF en El Arcángel?
El equipo vuelve a fallar este inicio de temporada ante su público en el estadio
Sea por unos motivos u otros lo cierto es que el Córdoba CF no consigue gozar de una temporada de buenos resultados en El Arcángel . Lleva prácticamente un lustro en el que los marcadores en casa y ante su público dejan muchísimo que desear. Aunque la tendencia parece que volvía a corregirse al final del curso pasado, el equipo ha vuelto a las andadas. Dos partidos como local de este curso y dos derrotas.
Por eso el cordobesismo ya se pregunta abiertamente ¿qué le pasa al Córdoba CF en El Arcángel? ¿Por qué no consigue firmar una temporada con una cierta regularidad de resultados en casa? ¿Qué falla para que el conjunto blanquiverde pierda ahora mismo más puntos como local que cuando tenía las pistas de atletismo que separaban al público del campo?
No hay una respuesta exclusiva para esas preguntas. De momento, lo único objetivo es que los números del Córdoba CF en El Arcángel en el último lustro son bastante pobres. Hubo síntomas previos pero todo comenzó, curiosamente, en la temporada del ascenso. En el curso 2013-14 , el conjunto blanquiverde solo firmó dos victorias en los últimos seis meses de competición en El Arcángel. De enero a junio solo ganó a Alcorcón y Real Madrid Castilla. Pese a ello, subió.
La campaña en Primera, 2014-15 , fue un drama peor. Solo ganó una vez ante su afición en la Liga: al Granada. Ese ejercició selló la peor racha de derrotas consecutivas ante su afición y acabó con el descenso en la mayor goleada de su historia en casa: 0-8 ante el Barcelona.
En el ejercicio 2015-16 , ya con Oltra en el banquillo, perdió el ascenso en El Arcángel. Llegó líder a enero. Sin embargo, encadenó la peor racha de derrotas seguidas de su historia en Segunda, la segunda en global de cualquier categoría, para quedarse simplemente con el play off.
El año pasado la dinámica negativa continuó en su feudo. En la 2016-17 estuvo cinco meses sin ganar en El Arcángel, desde septiembre a febrero. Una rémora que le llevó a coquetear con el descenso a Segunda B. Este año la cosa no ha mejorado. De momento, en dos partidos ya lleva dos derrotas.
Noticias relacionadas