STAGE
Una «paliza» para empezar la semana
Vallejo, con una sobrecarga en el sóleo, se retiró de la sesión vespertina realizada por el Córdoba
El comienzo de la semana no fue «tranquilo» para los jugadores del Córdoba en Benahavís . Tras el triunfo ante el Almería y una suave sesión de recuperación, Carrión concedió la tarde de domingo libre para sus jugadores. Obviamente, el técnico les tenía deparada una sorpresa poco agradable.
La sesión doble de lunes se convirtió en una de las jornadas más duras para los jugadores blanquiverdes de lo que se lleva de curso . Y ni la presencia de balón, siempre camuflado en la mayor parte de ejercicios, pudo sortear una realidad muy exigente para los componentes de la primera plantilla.
Por si no fuera bastante, Álex Vallejo se tuvo que retirar al final de la misma con una sobrecarga en el sóleo de su pierna izquierda . Inicialmente, no reviste gravedad y la medida tomada es por precaución. También Jona solicitó salir un poco antes de la misma, si bien luego hizo la serie de resistencia con la que acabó el lunes.
De primeras, el césped del Municipal de Benahavís ya dejaba alguna pista. Sobre el mismo había montados dos circuitos, destinados a los porteros, por un lado, y a los jugadores de campo, por otro. Aunque la normalidad hizo que se viera a Carrión departir con algunos jugadores y que hicieran un par de vueltas al campo al trote. Después, Cristóbal Fuentes, preparador físico, asumió el mando de la sesión , Los jugadores del Córdoba se distribuyeron haciendo ejercicios de fuerza y resistencia, especialmente. Aunque con el matiz del balón con el fin de «engañar» a la hora de hacer esprines entre punto y punto de esfuerzo.
No eran los únicos, también los porteros tuvieron lo suyo. Sebas exigió de lo lindo a Sefanovic, Alberto y Llamas . Por cierto, ante la atenta mirada de algunos niños, integrantes de un campus de golf, que no dudaron en decir que «hacen el Superman» en cada uno de sus vueltos. Pero antes de eso había ejercicios previos de escalerillas y steps, que hicieron que los porteros acabaran con las piernas muy cargadas. Todo ello, con la mirada a distancia de Kieszek, que hacía también trabajos de fuerza con Javier Poveda .
En esta ocasión, Carrión y Fuensalida , el segundo que tiene esta temporada tras la renuncia de Rafael Clavero, se quedaron como espectadores de excepción viendo de cerca los movimientos de los jugadores sobre el terreno de juego . Porque la actitud es igual de importante que cuando se hace una sesión de carácter técnico o táctico.
Obviamente, ellos también asumieron el mando en la tanda final. Sólo fue una hora de trabajo, pero con una gran intensidad. Carrión estableció un ejercicio de salida de balón para los jugadores de centro del campo y defensa, mientras que los de carácter más ofensivo se quedaban esperando para culminar las jugadas .
En sí, era una prueba de esfuerzo . Una prueba con carga, algo que se van a encontrar los jugadores en buena parte de la temporada. Por lo tanto, una buena fórmula de ver cómo pueden ser sus respuestas en un partido. Y la prueba fue exigente, atendiendo también a que en Benahavís las temperaturas están ligeramente más altas que cuando llegó la expedición el pasado miércoles. Más allá de los rigores propios, los jugadores respondieron en condiciones y tuvieron una sesión de crioterapia para estar nuevamente en condiciones por la tarde. De hecho, Caro reconoció que «correremos más».
Y así fue, porque Cristóbal Fuentes, hombre de la total confianza de Carrión, guardaba nuevas pruebas . De nuevo, hubo circuitos para empezar el entrenamiento, aunque también se trabajo algún apartado táctico. Especialmente, el ataque en estático con salidas por las bandas . Nuevamente, era la excusa del balón para tratar de disimular los esfuerzos. La serie terminó con unas tandas de resistencia y Markovic diciéndole al preparador físico en tono distendido: «Cristóbal, hoy es tu día».