Sala de prensa
Pablo Alfaro, entrenador del Córdoba CF: «Ha sido un partido igualadísimo»
El entrenador maño apuntó sobre lo que queda de campeonato que «van a pasar cosas todavía»
![Pablo Alfaro, durante el partido ante el Murcia](https://s2.abcstatics.com/media/andalucia/2021/03/07/s/pablo-alfaro-banquillo-kPpD--1248x698@abc.jpeg)
El entrenador del Córdoba CF, Pablo Alfaro , atendió a los medios de comunicación tras el partido ante el Real Murcia. En su primera valoración destacó que «ha sido un partido igualadísimo, con fases y momentos de alternancia». En su valoración señaló que «se nos ha puesto de cara con una estrategia a favor. Ha habido un momento en el que nos ha costado gestionar el balón y esa ventaja. Había mucha igualdad en el campo ».
Y añadió: «Ellos han intentado meter más gente por dentro y luego nos vamos al descanso con igualdad. En la segunda parte salimos mejor, nos ponemos por delante y el partido cambia cuando estás más de media hora con un hombre menos. La situación no puedes plantear el partido como lo podías haber hecho. Toca gestionar el ser capaces de aguantar y buscar una contra».
El Córdoba no depende de sí mismo pese a iniciar el partido con la promoción a su favor. «A las 11 de la mañana no dependíamos de nosotros, a las 14.00 dependíamos de nosotros y luego a las 20.00 tampoco. No volvemos a depender pero el que tenga un error lo va a pagar caro . Así lo tenemos que ver a partir de ahora».
Tras esta situación, reconoció que «el vestuario tras jugar en casa, ponerte por delante dos veces en el marcador y luego jugar con uno menos... es darle mucha ventaja al rival; se ha sumado al fin y al cabo». Además, explicó que «nos vemos en la misma situación y tenemos claro que no se puede desfallecer hasta el final ». En su alocución sobre este tema resumió que «el vestuario no está contento por no ganar. No tienen la sensación de estar derrumbado. Las opciones siguen estando ahí. Se van a dar cosas muy raras, ya lo veréis».
En lo individual señaló que «Djetei ha sido un golpe y aunque de lejos parecía la rodilla, luego no lo era, de Sidibé es un traumatismo en el costado y no tiene que pasar de ahí, ha sido honesto y hemos hecho el cambio». De los que no estaban, apuntó sobre el nombre de Javi Flores : «Javi físicamente es lo que es, ha destacado por otras cualidades. Hoy necesitábamos vigor físico en la parte de arriba. Probablemente era una de las opciones si hubiésemos estado con once, necesitas esfuerzo prolongado,. Ahí he considerado que otros compañeros nos podían ayudar más»