Fútbol Segunda División B
Pablo Alfaro, entrenador del Córdoba CF: «Me parece de cine que pueda entrar gente al estadio»
El preparador informó que «no contaremos con Willy pero sí con Moutinho y Alain Oyarzun»
El entrenador del Córdoba CF , Pablo Alfaro , pasó por sala de prensa en la previa al partido que su equipo disputará el próximo domingo ante El Ejido. El preparador habló del choque y de la alegría que supone que entren aficionados, aunque solo sean 400. « Me parece de cine y que el cordobesista pueda entrar, aunque sean 400». Sobre eso dijo que «este negocio nuestro es así, el aficionado tiene ganas de coger su bolsa y venir a El Arcángel a disfrutar y a sufrir».
Para el choque no estará Miguel de las Cuevas, como ya se sabía, pero tampoco estará Willy, el goleador en Murcia. « Miguel de las Cuevas sigue con su evolución , todo marcha al ritmo esperado y lo vamos a tener en plenitud de condiciones cuando vengamos del parón navideño», dijo sobre el primero. Del ariete confirmó que «hay que ser cautos, quedan dos partidos antes de navidad y es muy probable que no contemos con él en ninguno de los dos». En cambio, en el lado positivo explicó que « Alain Oyarzun y Moutinho , si no pasa nada extraño, lo normal es que estén en condiciones de competir».
La baja de Willy supone para Alfaro « perder a una de nuestras referencias y no disfrutar de su fútbol y de lo que hizo en Murcia». Pese a ello apostilló que «me oiréis llorar poco las ausencias». «Si no sale Willy saldrá otro compañero que tendrá que igualar lo que hizo», añadió. Con esta baja el técnico pretende que su equipo «sea capaz de transmitir esas ganas de vencer y que se demuestre atrevido».
Delante tendrá a El Ejido, entrenado por su paisano Tito García Sanjuán al que «le deseo lo mejor, salvo este domingo». Sobre el equipo celeste advirtió que «es un equipo con las características definidas que cuando tiene el balón sabe qué hacer con él y es muy organizado. Es un recién ascendido que logró sacar muchos puntos al principio y eso habla bien de su capacidad de trabajo , en cualquier momento pueden despertar y no queremos que sea en El Arcángel».
Esta semana ha completado una semana limpia de entrenamientos para «ir incorporando conceptos para conseguir ese equipo que todos queremos», dijo Pablo Alfaro. El técnico quiere conseguir un equipo «fiable» . «Los equipos de arriba tienen que ser fiables, sabemos que tenemos que mejorar e iremos mejorando, estoy convencido». Dentro de esa fiabilidad está la «presión alta». «El Córdoba la puede hacer y si es efectiva tiene muchos beneficios porque cuando más lejos estás de tu portería, menos posibilidades tienes de que el rival te haga daño».
Noticias relacionadas