Segunda B
Pablo Alfaro, entrenador del Córdoba: «No podemos conformarnos con dar el 80 por ciento»
El técnico dijo sobre el fichaje de Ródenas que «viene bien físicamente y en peso, aunque sin competir mucho»
El entrenador del Córdoba CF, Pablo Alfaro , pasó por sala de prensa como previa al partido que su equipo disputará el próximo domingo en Murcia ante el UCAM . Del choque advirtió que «es un partido importante, bonito, entre dos equipos en la parte de arriba y conscientes de la igualdad que existe». « Es para ir a Murcia a competir, a disfrutar y a traernos los puntos para a cá, sabiendo que el rival está también llamado a estar en la parte alta de la tabla y que aquí consiguió un punto con un 0-0. Cada vez quedará un partido menos y la intención es competir y sumar», relató.
En la expedición podría entrar Alberto Ródenas del que describió como «un muchacho que viene del Atlético de Madrid B pero que ha tenido experiencias fuera de filiales, como en Huelva y en Majadahonda, dos equipos llamados en esta categoría a estar en la parte de arriba». Del ariete dijo que « viene con mucha ilusión , bien físicamente y en peso, aunque sin competir muchos minutos por diferentes situaciones; nuestra intención es que sea uno más y que nos ayude en esa zona del campo donde necesitábamos contar con más hombres y diferentes».
Tras dos derrotas, señaló que «siempre somos optimistas». «El cuerpo técnico, conmigo a la cabeza, e stamos en contacto permanente y estos días más , y varias veces cada día, con la dirección deportiva, sabemos que se está trabajando y que es complicado porque cada vez queda un día menos hasta el cierre del próximo lunes», confirmó.
Sobre la situación en liga apuntó que « tampoco se ha reducido tanto el margen » porque ningún equipo va a ganar todos los partidos, la igualdad es tremenda, muy grande». «Los equipos con recursos menores te contrarrestan con otro tipo de argumentos y los resultados vemos que son justísimos. Debemos seguir nuestro camino siendo el equipo que somos siempre y no dando concesiones a los rivales, sacando el 100 por cien a lo que tenemos. No podemos conformarnos con el 80 por ciento porque así no somos tan fuertes», explicó.
Para el entrenador, el partido tiene una importancia clara: «somos dos equipos de arriba y que el que consiga sumar da un paso más hacia delante. Vamos con la intención, con el respeto al UCAM como al resto de rivales, de plantear un partido en el que el Córdoba dé su mayor potencial. Para ello trabajamos e intentamos corregir lo que tenemos que corregir y que el equipo sea más sólido y fiable».
Noticias relacionadas