Segunda B
Pablo Alfaro, entrenador del Córdoba: «Ni matemáticas ni nada, hay que ganar al Linares»
El técnico reconoció que «ahora se ve el vaso medio vacío pero no voy a desviarme del objetivo»
El entrenador del Córdoba CF , Pablo Alfaro , atendió de forma telemática a los medios de comunicación en la previa del partido que su equipo disputará ante el Linares Deportivo. El partido llegará tras una semana de tensión, con las palabras de Javier González Calvo el pasado lunes en las que dio un tirón de orejas a la plantilla y con la clara situación de final. De no ganar, el conjunto blanquiverde puede despedir casi todas sus opciones de entrar entre los tres primeros a la siguiente fase.
«Somos conscientes de que debemos mejorar. Es cierto que hemos concedido muchas derrotas y somos conscientes de que necesitamos sumar de tres. Es nuestro objetivo este domingo ante el líder y es un reto importante. Hay que mejorar prestaciones, ser atrevidos y competir al cien por cien », manifestó el maño.
Para el choque apuntó que no podrá contar ni con Jesús Álvaro ni con Carlos Valverde, ambos baja por lesión, ni con Alberto del Moral expulsado. En cambio, recupera a Javi Flores, que ha completado la semana al completo. Pese al regreso, dejó caer que no formará parte del 11 inicial: « El domingo necesitamos futbolistas al cien por ci en, él se va acercando poco a poco, pero solo ha entrenado esta semana».
Sobre los convocados, también valoró la presencia de Diego Domínguez , delantero del filial en la rutina del primer equipo: «El chico nos ha aportado mucha ilusión , está atravesando un gran momento y ahora queríamos verlo con los mayores, con un ritmo diferente. Las sensaciones son buenas». La lista de convocados se dará el sábado, tras el último entrenamiento.
Sobre la semana, el preparador explicó que «la semana ha sido de responsabilidad, de juntarnos en el vestuario, de mensajes por parte del club». Y añadió: «Somos muy conscientes de donde estamos. Para nosotros es un partido muy importante». Sobre esta cuestión también expuso que « no se puede competir puntuando tan poco . Es nuestro reto y nuestro trabajo es revertir la situación. Hacer lo posible por que los puntos se queden en El Arcángel».
De no ganar, al Linares sería matemáticamente imposible alcanzarle, mientras que dependiendo de lo que haga el UCAM y el Betis Deportivo, las opciones de promoción serían remotas. Sin embargo, el discurso fue claro: «Ni matemáticas ni nada. Linares, Linares, Linares. Necesitamos ganar. Sabemos de la presión y lógicamente esperan más de nosotros. N o voy a desviarme del objetivo. El resto será consecuencia de lo que suceda el domingo».
Con todos los esfuerzos centrados en el Linares, Alfaro reconoció que « mi reto es devolver la ilusión, devolver lo que se generó cuando llegó este cuerpo técnico hace tres meses . Ahora mismo el vaso se ve medio vacío, pero tenemos mimbres para revertir la situación. El domingo tenemos oportunidad».
Noticias relacionadas