Córdoba CF - Segunda B
Pablo Alfaro, entrenador del Córdoba: «Habrá cambios, pero será en beneficio del equipo»
El técnico maño viajará a Murcia con los 22 integrantes disponibles de la primera plantilla
El técnico del Córdoba CF , Pablo Alfaro , pasó por la sala de prensa de El Arcángel para atender de forma telemática a los medios de comunicación. El preparador reconoció que « me ha dado poco tiempo en tres días », por lo que «entre los informes que ya tenía y el trato más humano voy teniendo una idea más completa de lo que somos, de cómo nos comportamos... A nivel futbolístico hay que intentar sacar el máximo rendimiento en el menor tiempo posible».
Alfaro ha hablado del vestuario y de lo que supone el cambio de entrenador: «A nadie le agrada un cambio de entrenador. Es sinónimo de que se buscan cambios aunque no es un vestuario que anímicamente esté muy tocado . Han sido solo seis partidos y tienen ganas de competir, de jugar y de ganar el mayor número de partidos posibles. Esa actitud es la que yo tengo que potenciar mucho más para ser el equipo que yo creo que podemos ser. Tenemos que salir de las zonas de confort, de acomodamiento. Necesitamos eso y el equipo está en condiciones de poder hacerlo».
Sin dar demasiadas pistas, advierte que «algún cambio habrá»: «Será creyendo en el beneficio del grupo. El futbolista tiene que saber que el trabajo tiene recompensa y que las alineaciones se van a repetir muy pocas veces. Esto es una competición. Primero entre ellos mismos y luego ante nuestros rivales». Lo que sí buscará es «reforzar el estado anímico y pinceladas para competir».
De las primeras conclusiones que ya ha podido sacar, destaca «la acogida»: «Hemos tenido un tipo de charlas diferentes y detecto que están con las orejas tiesas y con ganas. El entrenamiento ha sido muy bueno también y quiero que esté todo el mundo pensando en que puede jugar y que tenga ilusión por vestir esa camiseta».
Sobre eso añade además que «el futbolista que no era habitual ahora ve una luz, el que es más habitual quiere seguir siéndolo». «Vamos a intentar tener un sello propio, sin rechazar todo lo bueno que tiene el equipo. Al final esto se trata de competir y sacar el cien por cien de rendimiento a todos», continúa.
Del rival, el Murcia, valoró que «es un equipo que tiene la ventaja de llevar trabajando más de un año sobre los mismos planteamientos. Tienen muy claro cuales son sus fortalezas y quieren que sus errores se vean muy poquito. Esas oleadas a nivel ofensivo , si no las atajas, te hacen mucho daño. Ese respeto se lo vamos a tener a los rivales».
De la convocatoria explicó que « nos vamos a ir los 22 jugadores disponibles a Murcia . Es el primer viaje y quiero que convivamos todos». La única ausencia será la del lesionado Miguel de las Cuevas, a quien no se le espera antes de enero del 2021.
Noticias relacionadas