Segunda B
Pablo Alfaro, entrenador del Córdoba: «Este equipo se ha acostumbrado a jugar finales»
El preparador señaló que Traoré «estará de vuelta» mientras que no lo hará todavía Del Moral
El entrenador del Córdoba CF, Pablo Alfaro , valoró en sala de prensa el partido de la próxima semana ante la Balompédica Linense. El preparador no dudó en catalogar el partido como « una fina l». «La del domingo pasado fue otra y este formato nos obliga a jugar final tras final. Somos conscientes de la trascendencia, de la importancia de los puntos y de que ahora mismo somos dos equipos que en cuanto a números estamos muy similar y muy juntos. Los puntos del domingo van a ser muy, muy importantes, el objetivo es que se queden en Córdoba. Somos conscientes de ello. Nos hemos acostumbrado a jugar finales», destacó.
Además, quien gane el choque también quedará dependiendo de sí mismo, situación que también se tiene en cuenta: « Empiezas a manejar otros factores como depender de terceros . Cuando nos demos cuenta todo habrá finalizado, pero a día de hoy el objetivo es ese, ganar y que cuando lleguen las siete de la tarde quiero contestaros cont tres puntos más».
Del rival destacó que «es un equipo muy versátil». «Sus números hablan de un equipo equilibrado. No tienen números en ataque excesivamente brillantes pero son buenos, el entrenador es experto y conoce la categoría. Su delantero Pito es muy bueno y dependen de él. Yo sé el partido que quiero que pase pero luego hay que enfrentarse y competir y es un rival con buenos números. En esa disputa está el transcurso del partido. Habrá varios partidos en uno mismo», explicó.
En el capítulo de bajas señaló que «contamos con la baja de Djetei con ciclo de amonestaciones pero en cambio recuperamos a Djak Traoré». A eso le suma que « Alberto del Moral lo tenemos muy cerquita pero no va a estar en la convocatoria. El otro día debutó Visus y queremos que esa cercanía exista». A eso se le puede sumar que «Julio Iglesias está prácticamente» pero «nuestro objetivo como club es que no finalice la temporada sin participar y que empiece la nueva con más dos o con más tres».
Pablo Alfaro, en su locución, explicó que « quiero que hagamos un buen partido ante La Balona , que es lo que depende de nosotros» en referencia a lo que pueda sucede en otros campos: «Lo que hagan los demás, suerte a todo el mundo. El único objetivo es entrar entre los dos primeros y luego tenemos el convencimiento de que lo tenemos que conseguir».
También habló sobre qué le pasa al equipo en determinados momentos: «Vueltas le damos a todo quince mil. Queremos encontrar soluciones . El equipo, desde el principio, afronta el partido de ir a por los rivales, es presionante arriba, no repliega en exceso, pero luego los números no engañan. Siempre proponemos más que los rivales, con virtudes y defectos, pero esa falta de querer nos está costando. Tenemos que seguir incidiendo en eso. Es una de las claves para que ese tramo de competición seamos capaces de hacer lo mejor».
Noticias relacionadas