Sala de prensa

Pablo Alfaro, entrenador del Córdoba: «El equipo ha hecho mucho para merecer la victoria»

El preparador cree que «el análisis tiene que ser realista, la igualdad va a estar hasta el final»

Pablo Alfaro saluda a David Tenorio, entrenador del Granada B Valerio Merino

Fernando López

El entrenador del Córdoba CF, Pablo Alfaro, valoró el empate conseguido ante el Recreativo Granada . En su análisis destacó que «hemos salido a ser dominadores, a por el balón, de ser un equipo que quiera mostrar que quiere vencer y hoy de nuevo hemos sufrido en el primer y único golpe». Sobre ese análisis continuó reconociendo que «luego salimos a remar a contracorriente otra vez y no es normal. Somos conscientes de los factores desequilibrante de un partido»

En la previa del choque dijo que buscaría repetir el guión del partido ante el UCAM, situación que no se dio. A eso alegó que « no hay dos partidos iguales ». «Es complicado repetir sensaciones, repetir todo lo que se hace bien no es sencillo porque además conforme pasan las jornadas, las dificultades van en aumento y nadie regala nada». Al qué le faltó al equipo respondió con « más acierto en el último tercio del campo , en el resto hemos estado bien».

Es por eso que apuntó que «El día que no ganas no nos vamos contentos ». «El equipo ha hecho mucho para merecer la victoria. Nos ha costado generar ocasiones de desequilibrio. Hemos tenido control, más el balón, ocasiones...», enumeró. Ahora dijo que toca hacer un «análisis realista» porque «la igualdad va a estar hasta el final y no vale decaer».

Dentro de ese análisis realista reconoció que «el empate no es positivo». «Todos buscamos ganar, quedan bastante puntos en juego , ahora tenemos que recuperar y no desfallecer porque el que desfallezca lo va a pagar caro», añadió. Entre las excusas no está el de la falta de público, de lo que explicó que «los echamos en falta y más en esos últimos minutos cuando el equipo está atacando pero no es ninguna excusa».

Sobre el descarte Alfaro destacó que « Ródenas se queda fuera un poco obligado por la baja de Jesús Álvaro que hacía que tuviese que entrar Meléndez, pero lleva poco tiempo y está trabajando bien». En el otro lado de la balanza explicó que « El equipo necesitaba la presencia de Nahuel y de Pio , luego hubo minutos buenos con Miguel de las Cuevas y Meléndez también ha tenido una aportación importante; les falta rodaje con el grupo pero es normal».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación