Sala de prensa
Pablo Alfaro, entrenador del Córdoba: «La Copa es ilusión, luego el bombo dirá»
El entrenador blanquiverde reconoció que su equipo supo «ordenarse y trabajar sin balón»
Tres de tres. Pablo Alfaro sigue dando alegrías a la afición del Córdoba CF. El técnico maño pasó por sala de prensa al término del partido de Copa del Rey ante el Albacete. Entre los detalles positivos destacó que «lo que vamos buscando y hemos sabido encontrar es equilibrio. «Hemos sabido mostrarnos en muchas facetas del partido pero luego ha sido importante mantener la puerta a cero».
Sobre el final reconoció que « nos ha tocado sufrir pero se ha competido bien». Del Albacete dijo que «era un rival que no está bien pero que es de superior categoría». «Habían tenido más descanso y entraba dentro de lo previsible que el cansancio nos hiciese mella», añadió. De su equipo valoró que «cuando ha tocado ordenarse y trabajar sin balón, lo han sabido hacer».
Está invicto aunque es un detalle al que le restó importancia: «A final juegan los futbolistas, que son profesionales. Hay momentos que tenemos que darles herramientas y subirle la autoestima pero no regala nadie estar en este equipo. Tenemos que ser exigentes con nosotros mismos ».
El pase confirmó sus intenciones, tal y como dijo en la previa porque «la copa me gusta mucho». «Es un torneo que nos puede dar tardes magníficas. El año pasado eliminé un equipo de Segunda A, nos tocó el Barcelona en Ibiza . Aquí El Arcángel se ha llenado, Tenemos que trabajar para que nuestra gente sueñe. Luego el bombo dirá», recordó.
En resumen dijo que «creo que hemos hecho un partido muy completo». «Hemos eliminado a un rival que va a pelear por la permanencia y nosotros vamos a seguir nuestro camino. Hoy hemos tenido seis o siete jugadores que no lo hicieron el otro día y hoy han jugado. Me lo ponen muy difícil pero el beneficiado es el Cór doba».
El técnico también destacó la gran parada de Edu Frías : «Es fundamental. Tenemos a dos porteros de nivel. Lo ha hecho muy bien Edu hoy y estoy contento con él, por Xavi, por Traoré y por Luismi arriba con un trabajo encomiable».