Sala de prensa

Pablo Alfaro, entrenador del Córdoba CF: «En cinco minutos de descuento se nos ha ido todo»

El técnico reconoció que «ahora no sería inteligente lanzar la pelota hacia adelante»

Pablo Alfaro se marcha de El Arcángel Valerio Merino

Fernando López

El entrenador del Córdoba CF, Pablo Alfaro , atendió a los medios de comunicación tras la derrota de su equipo ante el Betis Deportivo. El preparador reconoció que «en cinco minutos de descuento se nos ha ido todo». « Nos quedamos con uno menos, nos marca un gol el portero . Por querer ir a ganar, hemos perdido. Esa es la lectura del partido a raíz de la lesión de Alberto del Moral. El Betis ha tenido sus dos momentos y los ha aprovechado; esa es la lectura más realista», destacó.

El preparador apuntó que «el palo más importante es que el equipo no ha dado para estar entre los tres primeros y ahora tenemos que estar fastidiados y dolidos porque dependía de nosotros». Sobre esa idea incidió reconociendo que «hoy el equipo ha hecho muchos méritos para el premio, pero las situaciones hay que saber leerlas porque, por ejemplo, la primera parte era para habernos ido con un gol más, pero nos hemos quedado en la orilla».

Preguntado sobre si entendería la toma de decisiones de forma inminente fue contundente: « Las decisiones hay que tomarlas y ahora tenemos una certeza más y en cuanto a planificación hay que empezar a tomarlas. La realidad es la que es. El objetivo por pelear por ascender a Segunda A ya no puede ser. El objetivo tiene que ser que esa nueva categoría y el club debe trabajar. Hay manejar el escenario que se puede dar, es lo más sensato. Hay que tener claro y que analizar situaciones y porqués. Lo que no sería inteligente es lanzar pelota hacia adelante », detalló.

Al final del partido, la plantilla se acercó a la zona de Brigadas Blanquiverdes para pedir disculpas: «El momento de acercarnos es lógico. Los aficionados nos muestran la decepción, la tristeza y es comprensible, por eso los futbolistas han ido porque ahora es momento de estar con los nuestros. Le agradecemos el apoyo y la ayuda. Hay que comprenderlo y que sepan que por nuestra parte no vamos a bajar los brazos».

En su explicación del partido, Pablo Alfaro quiso «darle la enhorabuena al filial del Betis que ha conseguido el objetivo ya de estar en la nueva categoría y peleando por ascender». Sobre los motivos reconoció que «en las competiciones y en el fútbol y este tipo de finales pasan cosas que no son habituales y todas las que han pasado han sido en contra. Con el esfuerzo de los chicos y el juego hemos hecho una primera parte espectacular . Queríamos que fuese así y no nos ha servido nada más que para irnos con un gol por delante. Luego la segunda estaba controlada con el mismo guión pero en el 85 se nos ha diluido todo».

Ahora sí que señaló que «tenemos que ser lo suficientemente inteligentes de quedarnos con lo bueno. « Ahora nos lameremos las heridas y seguiremos peleando por meternos en la categoría nueva que se va a crear. No hay tregua. Este luto nos puede durar uno o dos días, pero tenemos seis finales por delante».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación