Fútbol-Segunda División B
Pablo Alfaro bate récords y se queda a un partido del mejor inicio de la historia del Córdoba CF
Lleva cuatro victorias consecutivas y ningún entrenador ha conseguido una quinta
Pablo Alfaro llegó al banquillo del Córdoba CF el pasado uno de diciembre. Su desembarco se produjo tras la destitución del técnico madrileño Juan Sabas , que acumulaba cuatro jornadas sin ganar, después de dos empates y dos derrotas. Alfaro se enfrentaba a un último tramo del año que no era desde luego nada fácil. De hecho, su debut se produjo en uno de los campos más difíciles de la categoría, el Enrique Roca, la casa del Real Murcia . Además, tendría un partido más en El Arcángel, ante el Ejido, y una eliminatoria de Copa del Rey ante el Albacete, que era de superior categoría.
El técnico maño salió airoso en los tres duelos . En Murcia, un gol de Willy Ledesma certificó la victoria (0-1) para posteriormente realizar el mejor partido que se recuerda en meses ante El Ejido (4-0). El mes se cerró con una ilusionante victoria ante el Albacete (1-0) y ganarse el pase en Copa del Rey . Supusieron tres victorias, con seis goles a favor y ninguna en contra. Su llegada fue inmejorable, pero la racha se alargó en la noche de reyes en la victoria de más prestigio. El Córdoba eliminó al Getafe , equipo de Primera División (1-0) gracias a otro gol de Willy. Cuatro partidos sin encajar, cuatro victorias, dos pases en Copa del Rey y el regreso a los puestos de play off en liga.
Además del «chute de moral» que él mismo reconoció en sala de prensa, sus números hacen hablar de Pablo Alfaro como el mejor aterrizaje de un técnico al banquillo del Córdoba. Solo existen dos precedentes de un entrenador que llegase y enlazara cuatro victorias consecutivas. El último fue Miguel Ángel Portugal en 2003 y el primero José Juncosa en la 1955/56. El reto que tiene por delante es el de ser el primero que llega con cinco victorias. El partido para pasar a la historia será, además ante «su» eterno rival: El Betis Deportivo. El próximo domingo, a las 15.45 horas jugarán en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
Los números de Pablo Alfaro son ligeramente superiores a los de Miguel Ángel Portuga l, aunque con una diferencia. Portugal, que cogió el relevo de Fernando Castro Santos, sumó sus primeros cuatro partidos en liga. Al igual que Pablo Alfaro, su equipo no encajó ni un solo gol en esos cuatro partidos y sumó seis goles (uno menos que Alfaro). Portugal venció al Algeciras (2-0), al Recreativo de Huelva (0-2), al Cádiz (1-0) y al Salamanca (1-0). La racha se rompió una semana más tarde ante Las Palmas (3-1) para encadenar cuatro partidos sin ganar.
Noticias relacionadas