IMPAGO DE 500,000 EUROS
Osasuna denuncia al Córdoba CF por no abonar el traspaso de Jaime
La entidad blanquiverde sostiene que hay una nueva fecha de pago fijada para el 1 de diciembre
El Club Atlético Osasuna ha comunicado oficialmente que denunciará al Córdoba por impago en concepto del traspaso de Jaime Romero. El club navarro lo ha hecho dentro de un encuentro con sus socios, que solicitan información de la actualidad del club de manera periódica. Con esta medida, la entidad blanquiverde tendrá los derechos federativos bloqueados al poner en conocimiento de esta circunstancia ante LaLiga, que no permitiría nuevas inscripciones en el mercado invernal.
El Córdoba, según estaba estipulado en el acuerdo de la rescisión del contrato de Jaime Romero con el club navarro, debía abonar 500.000 euros en un plazo que expiraba el pasado 30 de septiembre . Sin embargo, según explica Osasuna, el socio Luis Ibero solicitó al club que no fuera «permisivo» y Fran Canal, uno de los gestores del club, ha confirmado el extremo de que se llevará a cabo la demanda.
«La factura se emitió, pero no la hemos cobrado», ha afirmado en su intervención. Asimismo, desvelaba que «el presidente del Córdoba nos pidió unos días para hablar el día que jugábamos contra ellos». Sin embargo, Canal ha apuntado que «no hemos llegado a ningún tipo de acuerdo porque no nos dan garantías» .
Por lo tanto, un nuevo problema que tendrá que solventar el Córdoba en el plano institucional y administrativo en los próximos días. La entidad blanquiverde no descarta sacar un comunicado en las próximas horas dando a conocer su versión de los hechos, que es distinta a lo explicado por Osasuna. Según ha podido saber ABC, el Córdoba defiende que ambas partes han llegado a un acuerdo para abonar los 500.000 euros antes del 1 de diciembre.