Segunda RFEF
(Oficial) El Mensajero-Córdoba CF queda suspendido por la inestabilidad del volcán en La Palma
A media mañana, el aeropuerto local cerró sus conexiones e imposibilitó el viaje de la expedición blanquiverde
El partido que debían disputar el CD Mensajero y el Córdoba CF ha quedado finalmente suspendido . La inestabilidad que vive la isla de la Palma debido a la erupción del volcán es el principal motivo de este aplazamiento, que ahora tendrá que buscar una nueva fecha y nuevas alternativas. Para el conjunto local se trata del segundo partido aplazado en menos de un mes. Por el momento no se contempla una fecha en la que se pueda recuperar el partido.
La previsión del viaje era la de volar desde Madrid hasta La Palma de forma directa en la tarde de este sábado. El Córdoba tenía previsto salir en autobús hasta Barajas sobre las 11.00 de la mañana, para coger un avión directo a las 17.40 con destino La Palma. Sin embargo, poco antes de montarse en el autobús, se cancelaron hasta 16 vuelos , entre los que se incluían el que llevaba al conjunto cordobesista.
El aeropuerto está operativo, pero en este caso han sido las distintas compañías las que han cancelado sus vuelos debido a una nube de ceniza que hacía peligroso el aterrizaje. El aeropuerto de La Palma está entre medias del volcán y el Silvestre Carrillo , el estadio donde juega como local el CD Mensajero. Debido a esto, la primera plantilla del Córdoba, que realizó un tempranero entrenamiento en la ciudad deportiva, ni tan si quiera cogió camino de Madrid.
Tras explorar la alternativa de viajar desde Málaga hastael sur de Santa Cruz de Tenerife y tras conversaciones con la Federación , se optó por la suspensión. Esta alternativa suponía partir desde Málaga algo más tarde de las 6 de la tarde y hacer el trayecto entre Tenerife y La Palma en un viaje en Ferry que superaba las cuatro horas.
En lo puramente deportivo, el equipo descansará hasta el próximo martes, cuando está previsto que regresen a los entrenamientos a las 10.30 horas para preparar el choque ante el Antequera. Este parón servirá para recuperar fuerzas después de un exigente mes en el que han tenido que dividir los esfuerzos entre la liga y la Copa RFEF . El aplazamiento de este partido hará que hombres como Álex Bernal o José Cruz recuperen algo de aliento después de haberlo jugado prácticamente todo.
También servirá para que futbolistas entre algodones como Miguel de las Cuevas, Toni Arranz, Carlos Puga o Ekaitz Jiménez ganen tiempo para superar las dolencias que le iban a dejar fuera de la convocatoria. De igual modo, hombres como Viedma o Samu Delgado ganan una semana de recuperación sin que el grupo tenga competición.
Después de este parón, al Córdoba le vendrá otro tramo exigente del calendario, con más competición intersemanal. Tras el partido ante el Antequera (domingo, 12.00 horas), el Córdoba viajará a Jerez para disputar los cuartos de la Copa RFEF, luego el sábado retomará la liga ante el San Roque. En caso de disputar las semifinales de Copa y la final, serán de forma consecutiva y entre semana , pero eso sí, en El Arcángel.