Segunda RFEF
(Oficial) Manu Farrando deja de pertenecer al Córdoba CF
El hispano argentino se suma a las bajas oficiales de Djetei y Del Moral
El Córdoba CF está en proceso de reconstrucción total en el ámbito deportivo. Tras el descenso a la cuarta categoría del fútbol nacional, la plantilla del próximo año se parecerá muy poco a la que acabó consumando el descenso. El club está dando pie en primer término a las salidas, así a las ya conocidas de Djetei al Albalcete y la de Alberto del Moral al Villarreal B , el Córdoba ha oficializado la baja de Manu Farrando, que previsiblemente recalará en el UCAM Murcia , también en Primera RFEF.
En un comunicado, el club detalló que «el defensa Manu Farrando deja de pertenecer al Córdoba CF a petición del hispanoargentino, que ha solicitado salir del club en virtud de una cláusula prevista en su contrato». Farrando llegó procedente del Celta B para cubrir, teóricamente, una plaza de central aunque acabó siendo el lateral derecho titular. El curso pasado llegó a disputar 18 partidos, partido titular en quince de ellos.
A esta baja oficializada se le sumará en las próximas horas la de Mario Ortiz . El mediocentro cántabro ha apelado a la misma cláusula, para rescindir su contrato y así no continuar la temporada próxima vistiendo la elástica blanquiverde. El próximo miércoles, 30 de junio expirarán la mayoría de contratos y por el momento solo hay cinco jugadores en nómina a partir del 1 de juio : Bernardo Cruz, Traoré, Nahuel Arroyo, Berto Espeso y Samu Delgado .
No es descartable que alguno de estos cinco jugadores acaben terminando por salir. Mientras tanto, hay otros cuatro contratos en los que el club no estipula la continuidad aunque tampoco es descartable que se negocie alguno de ellos. Estos futbolistas son Javi Flores, Willy Ledesma, Edu Frías y Fernando Román . En el mejor de los casos, serían nueve los jugadores con ficha del primer equipo.
La entidad, que renovó a Germán Crespo en su cargo de entrenador ha comenzado ya la planificación del próximo curso. Con la vuelta de los entrenamientos previstos para mediados de julio (en apenas veinte días aproximadamente), son muchos los movimientos que se esperan en los próximos días. Tras las bajas, las primeras «altas» que podrían llegar y hacerse oficiales son las de jugadores de la casa, como es el caso de Luismi Redondo , con el que se ha negociado una renovación de contrato para pertenecer a la primera plantilla.
De igual modo, también se ha llamado a más integrantes que el curso pasado estuvieron en el filial y que ahora tendrán un papel importante en el primer equipo. La pasada campaña llegaron a debutar numerosos efectivos del filial. Germán Crespo les conoce a la perfección y a buen seguro que contará con ellos en el primer equipo blanquiverde en una temporada que ya ha empezado a planificar.
Noticias relacionadas