MERCADO

Ofensiva del Córdoba CF por David Rodríguez y Juan Muñoz

Todas las partes admiten los contactos para incorporar a los atacantes a El Arcángel

David Rodríguez, delantero del Alcorcón, junto a Héctor Rodas VALERIO MERINO

JAVIER GÓMEZ

Lleva el Córdoba varias semanas en plena caza para completar la delantera con algún compañero para Rodri, único punta que ha llegado este verano para neutralizar la salida de los cuatros atacantes del curso pasado: Florin Andone, Xisco Jiménez, Raúl de Tomás y Arturo Rodríguez. Los dos nombres con más opciones son Juan Muñoz , canterano del Sevilla, y David Rodríguez , uno de los delanteros más importantes de Segunda que tiene un año más de contrato con el Alcorcón.

El interés del Córdoba por hacerse con la cesión de la joven promesa sevillista y del veterano atacante alfarero es ya reconocido por la entidad blanquiverde, los clubes propietarios de sus derechos e incluso por parte de sus agentes o entorno. Sin embargo, ninguna de las dos operaciones son fáciles de concretar. Es complicado que las cierre a corto plazo.

El primer impedimento para conquistar la cesión de Juan Muñoz es el tiempo que desea el futbolista y el Sevilla para tomar una decisión sobre el futuro del delantero. Incluso, Monchi , director deportivo del Sevilla, ya dejó claro en la presentación de Vietto que con Muñoz «no es una cuestión económica, sino simplemente deportiva; queremos esperar a conseguir la mejor opción para él, porque nuestra prioridad es que vaya a un sitio en el que pueda jugar». Muñoz, en competencia con Rodri y David Rodríguez, tendría también difícil jugar en el Córdoba.

No es la primera vez que Emilio Vega intenta la cesión de Muñoz. La temporada pasada lo buscó en verano, pero sobre todo trató de conseguirlo en el mercado invernal. A la tercera, también será difícil. Además, el Real Valladolid, entre otros equipos de Segunda, también anda detrás del futbolista de Nervión.

David Rodríguez

El caso de David Rodríguez es diferente. A sus 30 años ya tiene la madurez suficiente. El Córdoba CF apuesta casi sobre seguro. Si es que eso existe en el fútbol, esto sería lo más cercano a ello. El talaverano ha sido el tercer máximo goleador de Segunda. El principal obstáculo en su caso es el precio de la operación. Le queda un año de contrato y tiene una cláusula de rescisión de 6 millones . El conjunto madrileño sabe que el Córdoba cuenta con casi cinco millones después de los traspasos de Florin Andone y Fidel . Por eso quiere sacar tajada. El conjunto blanquiverde estaría dispuesto a asumir hasta un millón, pero no quiere tirar la casa por la venta en este caso. Si el Alcorcón no baja sus pretensiones, David no llegará a El Arcángel.

Pero toda operación que se bloquee por el precio es cuestión de tiempo que se cierre. Rodríguez quiere venir y Vega y Oltra quieren a David aquí. Ningún club de Segunda está en posesión de rechazar una oferta de un millón de euros por un delantero que supera la treintena. Lo lógico es que el Alcorcón acabe bajando sus pretensiones y traspase al delantero. El Córdoba todavía tiene margen de maniobra.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación