PRECEDENTE
¿Qué ocurrió en el último Girona-Córdoba CF?
Los blanquiverdes regresan a Montilivi, campo donde fueron eliminados del play off
El Córdoba CF cerrará este domingo (20.00 horas) la primera vuelta del campeonato liguero en un escenario donde se escribió otro capítulo aciago de la historia blanquiverde: Montilivi . La expedición califal viajará hasta Girona todavía con el último precedente demasiado presente en la memoria de los aficionados. De hecho, solo debemos remontarnos al 12 de junio de 2016 para recordar el partido que cerró la temporada 2015/16 cordobesista.
La escuadra dirigida por José Luis Oltra logró clasificarse para el play off de ascenso tras empatar a uno contra el Almería . La diana firmada por Raúl de Tomás permitió al Córdoba CF acceder como quinto clasificado y deparó una interesante eliminatoria ante el Girona . La ida se disputó en El Arcángel y las sensaciones no pudieron ser mejores cuando Xisco Jiménez anotó un doblete en apenas doce minutos. Sin embargo, el tanto de Cristian Herrera antes del descanso dejó todo muy abierto de cara a la vuelta (2-1).
Unos días más tarde, la hinchada despidió a los jugadores en la estación entonando el «volveremos» . El equipo creía en sus posibilidades y era consciente de lo importante que sería marcar en territorio gerundense. La película se desarrollaba a la perfección para el Córdoba cuando Xisco batió a Isaac Becerra al poco de iniciarse la segunda parte. Ese 0-1 obligaba a los de Pablo Machín a remontar si quería, cuanto menos, forzar la prórroga. Por desgracia para los intereses blanquiverdes, precisamente eso fue lo que ocurrió. Borja García y Aday superaron a Razak con chuts lejanos y la decepción empezó a tomar forma por la ciudad sureña.
Ya en el extra, el colegiado Alberola Rojas iba a ser el triste protagonista del desenlace definitivo. El castellano manchego expulsó a Marius Stankevicius por doble amarilla y el Córdoba CF quedó con diez hombres sobre el verde. El cansancio y la rabia dieron paso al amargo sabor de la despedida con el 3-1 de Cristian Herrera en el 117 . Eliminados, el plantel se volcó con más corazón que cabeza hacia las inmediaciones del rival y el sino de la eliminatoria pudo cambiar en la última acción. Fidel fue derribado dentro del área sin que el árbitro pitara penalti. El extremo onubense recibió una fuerte patada que le rompió la mano , aunque no pareció motivo suficiente para señalar la pena máxima. El pitido final provocó lágrimas y una infinita tristeza para cerrar una etapa.
Luso, Domingo Cisma, Héctor Rodas, Caballero o Pedro Ríos son algunos de los futbolistas que aún están en el vestuario y vivieron esa tarde caótica. Los tres puntos pueden servir para asentar unas bases de cara al futuro deportivo del Córdoba CF .