LA PREVIA

Una ocasión para redimirse

Merino repite convocatoria en el Córdoba para recibir al Numancia

Guardiola, tras anotar el gol ante el Nástic VALERIO MERINO

A. D. JIMÉNEZ

El Córdoba busca la redención de los suyos . Casi la consigue en Oviedo, pero el infortunio se puso en su camino y terminó perdiendo, una práctica que se le ha convertido en costumbre en lo que va temporada. Por ello, sabe que no puede dejar escapar la ocasión que se le presenta esta tarde ante el Numancia .

En sí, la cita no es que sea propicia. Es la única que hay. Y en parte es mejor a la hora de entender el encuentro. Porque los blanquiverdes siguen anclados en puestos de descenso y sólo el Sevilla Atlético les supera en el apartado de deméritos en lo que va de curso, además que se van a encontrar a un adversario que llega al partido con la catalogación de bien. Porque el Numancia se ha hecho fuerte como local, aunque no es menos cierto que hace una semana el Granada de Oltra dio buena cuenta de él. Aunque, tal vez, la mejor carta de presentación es su última victoria en Copa sobre el Málaga, puesto que remontó en cinco minutos.

Seguramente que Juan Merino lo tiene todo apuntado. Primero, porque ya tiene más tiempo de adaptación a sus jugadores y también porque el adversario es de esos equipos que han resultado fáciles de ver durante la temporada porque hace de lo sencillo una virtud. Por cierto, que el campogibraltareño lo quiere todo tan atado que anoche citó a sus jugadores en un conocido hotel de la ciudad para concentrarlos , algo que se sucederá siempre en los días de previa de los encuentros que se disputen en El Arcángel.

Horas antes, Merino dio a conocer la lista de convocados en la que no habría ninguna sorpresa . De hecho, no hubo ni novedades en relación a su primera lista de convocados de cara al Carlos Tartiere. Porque, de momento, Loureiro y Noblejas no entran, confirmando que no había nada de raro en las decisiones de su antecesor. Y a eso se suma que Esteve y Mena no estaban aptos, al igual que Sasa Jovanovic, quien continúa con su proceso de recuperación de la lesión muscular en los isquiotibiales.

Con esos precedentes, da la sensación de que Merino va a repetir el equipo de partido de su debut . Es decir, confirmará su apuesta por un 4-4-2 de formato clásico. Aunque, tal vez, podría verse un equipo algo más ofensivo en relación a lo visto en el Carlos Tartiere. No en vano, se supone que la condición de local le obligará a un poco más.

Por lo tanto, todo hace indicar que a Kieszek partirá con la intención de dejar la portería a cero , algo que no ocurre desde hace tres partidos, cuando el entonces Córdoba de Carrión derrotó al Alcorcón por un solvente 3-0. Entonces, la única variación fue la de Mena por Pinillos, ya que se mantienen Fernández, Caro y Afonso.

Por delante de ellos, continuarán Edu Ramos y Aguza. El malagueño sigue siendo innegociable, al ser una especie de «rara avis» en la plantilla, mientras que el catalán evidenció una indiscutible mejoría el pasado fin de semana. Para las bandas, inicialmente, Jaime y Javi Galán son los escogidos, aunque siguen estando demasiado intermitentes.

Por todo ello, se abre un nuevo debate: Javi Lara. El montoreño, indiscutible para un amplio sector del cordobesismo, deberá esperar turno . Visto el sistema de Merino, da la sensación de que su rol no es principal. Sin embargo, le sobra calidad y su golpeo a balón parado le hará aparecer tarde o temprano. Además, ofrece variantes tanto en el centro como en la banda izquierda.

Arriba , si mantiene sus postulados Merino, las opciones son Guardiola y Jona . El jumillano porque es el jugador más efectivo, mientras que Jona, pese a que sus números dicen lo contrario, sigue siendo la primera opción goleadora. Por cierto, que el técnico dejó claro en rueda de prensa que Alfaro y Markovic son delanteros desde su punto de vista, por lo que el esquema no está tan en peligro en el caso de no contar con alguno de los titulares.

En cuanto al Numancia, lo más significativo es que Julio Álvarez, su santo y seña no estará . Asimismo, no cuenta con sus dos laterales derechos específicos , puesto que Unai está también lesionado y Markel fue expulsado hace una semana en el compromiso ante el Granada. Por lo tanto, Arrasate, quien cumple 100 partidos en el banquillo soriano, tendrá que «inventar» un recurso. En un principio, Nacho parece el elegido para asumir ese encargo.

Además, el mediocentro Diamanká sale de sanción (4 partidos tuvo de castigo), aunque, inicialmente, esperará su momento en el banquillo. Por lo demás, es significativo que el lateral Ripa se quede fuera de la convocatoria.

Una ocasión para redimirse

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación