MERCADO
Un obstáculo añadido del Córdoba CF para fichar: el límite salarial
El club tiene prácticamente agotado el tope y necesitaría alguna baja si quiere reforzarse
«Hemos pagado un millón en traspasos, se ha hecho un esfuerzo grande y hay un límite salarial que cumplir», aunque «no cerramos nada y hay que trabajar por si aparece algo, pero la plantilla está bien, está compensada y estoy contento». Con estas palabras, el entrenador del Córdoba CF , Luis Carrión, daba las claves de lo que van a ser los últimos días del mercado de fichajes en la Liga 123 para el conjunto blanquiverde.
El director de fútbol, Álex Gómez Comes, y el adjunto a la dirección deportiva, Cándido Cardoso , estarán alerta por si surge alguna oportunidad interesante, pero con la dificultad añadida de que la entidad cordobesista tiene prácticamente agotado el límite salarial que le impone LaLiga. De hecho, necesitaría que se produjera alguna salida para poder fichar sin superar el tope, según ha podido constatar este diario.
El Córdoba CF , fiche o no finalmente, vive con calma el tramo final del plazo para inscribir futbolistas en el fútbol profesional, que finaliza en la medianoche del viernes al sábado. Solo dos asuntos despiertan cierto interés e incertidumbre entre el cordobesismo. ¿Qué pasará con Fuentes? ¿Y qué sucederá con Esteve ?
Fuentes es un deseo de la afición en una posición, lateral izquierdo, en la que solo hay un jugador de la primera plantilla: Dani Pinillos. Lleva casi un mes sin equipo, desde que fue despedido en Osasuna. Él espera ofertas y el Córdoba CF ahora no está dispuesto a dispendios con un jugar libre. Si hay acuerdo, será a última hora, pero está difícil.
Esteve es el séptimo jugador del centro del campo de un equipo que utiliza tres medios. No tendrá muchas oportunidades. Por eso, la puerta estaría abierta para él si encuentra un destino mejor en el que tenga «una cierta garantía de que puede tener minutos, jugar y progresar», explicó Carrión en su última comparecencia en la ciudad. El club no lo va a empujar a salir y el técnico contará con él si llega una situación límite. No tiene un salario elevado, pero serviría para mejorar las alternativas blanquiverdes respecto al límite salarial si pretende mejorar la plantilla entre este jueves o el viernes.
Por eso, la posible entrada de Fuentes , que está muy complicada, y la opción de salida de Esteve son los ejes de interés de un tramo final del mercado de fichajes en la Liga 123 en el que muchas veces suele haber sorpresas.