REACCIONES

Los nuevos frentes abiertos en el Córdoba CF

Los expedientes de LaLiga y la denuncia al Getafe auguran que vendrá un otoño muy activo

El presidente del Córdoba, Jesús León, y el director general del club, Alfredo García Amado Valerio Merino

Javier Gómez

El presidente del Córdoba CF, Jesús León , protagonizó el martes una extensísima rueda de prensa (más de una hora y media de duración) con la intención de dar carpetazo a un verano caótico y que el club pueda «centrarse en el fútbol».

Sus explicaciones aclararon algunas dudas, como el cobro del seguro por la permanencia (una parte de los cuatro millones), pero abrieron otros frentes en el Córdoba CF . El dirigente montoreño confesó que LaLiga le tiene abiertos cinco expedientes disciplinarios al Córdoba. Además, avanzó la intención de denunciar al Getafe por un incumplimiento parcial del contrato de cesión de Sergi Guardiola, una situación que ya habría comunicado a la patronal y al conjunto azulón. Incluso, afeó a las Administraciones Públicas por el escaso apoyo económico que recibe la entidad.

También adelantó su intención de copiar el modelo del Sevilla para la cantera y que busca una cesión del estadio parecida a la del Sporting de Gijón. De la Ciudad Deportiva olvida la cesión de suelo público. Busca terrenos privados .

León desveló, para cerrar el caos estival, que las pérdidas del ejercicio 2017-18 son de tres millones de euros. El director general deportivo de la entidad, Alfredo García Amado, confirmó que el límite salarial es de cuatro millones y que la plantilla tiene un coste de 5,3 millones. Ahí está el desfase que ha provocado que el club se sienta «intervenido» , dijo Amado, por LaLiga. Mientras, el equipo es colista. León aseguró que Sandoval tiene «pleno respaldo del presidente» blanquiverde.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación