Segunda RFEF

Los nuevos desafíos del Córdoba CF

El conjunto blanquiverde quiere ser el equipo más goleador, el menos goleado y el pleno de victorias en casa

La situación de los seis jugadores del Córdoba CF que cumplen contrato a final de esta temporada

Los jugadores blanquiverdes entrenan en la ciudad deportiva Valerio Merino

Juan Carlos Jiménez

El Córdoba CF demostró que su hambre de victoria sigue intacto a pesar de haber conseguido de forma apabullante el ascenso a Primera RFEF . Lo demostró ante su público en El Arcángel la pasada jornada en su partido con Las Palmas Atlético que terminó con un 5-1 en el marcador. Una demostración más de que el conjunto blanquiverde quiere terminar de la mejor forma posible una temporada de récord.

A falta de tres jornadas para que finalice la competición, el conjunto de Germán Crespo tiene por delante tres grandes retos para culminar con broche dorado su campaña en la Segunda RFEF. El Córdoba tiene en su mano ser el equipo más goleador, el menos goleado y firmar su pleno de victorias en casa. Unos registros históricos que serán complicados de pulverizar en los próximos años.

Más goleador

Una de las claves que han hecho del Córdoba un equipo líder de la categoría es su faceta ofensiva. Los registros goleadores del equipo son fiel reflejo de la superioridad del conjunto sobre el terreno de juego. A día de hoy, el cuadro califa acumula un total de 78 goles a favor en liga, superando en 36 al segundo clasificado, el Cacereño, con 42 tantos.

Todo parece indicar que el Córdoba cumplirá este objetivo con solvencia. Además, los jugadores blanquiverdes siguen inmersos en plena lucha por ser el máximo goleador del equipo. Cabe recordar que los cuatro máximos goleadores del grupo son jugadores blanquiverdes. En liga, Willy acumula 15 goles, 14 lleva Antonio Casas y en tercera posición empatan Fuentes y De las Cuevas con 13 goles. La lucha está más apretada que nunca.

La pólvora blanquiverde parece no gastarse esta temporada y la artillería está siempre preparada para responder ya sea saliendo de inicio o desde el banquillo. Casas es también el mejor revulsivo con más efectividad del fútbol español gracias a sus registros goleadores cuando sale desde el banquillo. Se ha creado una competición sana entre la plantilla que apura sus últimas opciones para llevarse este mérito personal.

Menos goleado

Sin embargo, el Córdoba quiere tenerlo todo en esta temporada y luchará por batir todos los registros posibles . Es el caso del título a equipo menos goleado del grupo al que también opta este año. A falta de tres partidos en los que puede pasar de todo, el Córdoba lidera por la mínima la clasificación con 23 goles encajados . De cerca le sigue el Mérida y el Villanovense con 24 o el San Roque de Lepe con 26.

Uno de los pocos aspectos no dominados por el Córdoba en esta temporada es el de los goles encajados . Por ello, ahora que lo tiene a su alcance, no lo quiere dejar escapar. Con el partido ante el Mérida , el Córdoba recortó distancias con el conjunto romano y se colocó como el equipo menos goleado al ganar 0-1 con gol de Antonio Casas.

Posteriormente, el Córdoba solo encajó un gol ante el filial canario el pasado domingo lo que le permitió conservar su liderazgo. Está claro que hacerle un gol al Córdoba esta temporada no ha sido fácil y conseguir el mérito de ser el equipo menos goleado y el máximo goleador le dará a la plantilla un extra de motivación para afrontar la próxima temporada.

Pleno de victorias en casa

Desde el primer partido de la temporada en casa, el Córdoba ha estado trabajando en uno de los aspectos clave de la gran temporada del equipo. Se trata de su pleno de victorias en casa que aún mantiene intacto. El Córdoba acumula 16 victorias seguidas en el césped de El Arcángel para deleite de la afición cordobesista que no ha visto perder a su equipo en directo esta temporada.

Con su última victoria ante Las Palmas Atlético, el conjunto califa igualó su mejor registro histórico de victorias en casa. De ganar ante el Ceuta la próxima semana en la penúltima jornada de liga, superaría ese récord con 17 victorias seguidas en casa . Con ello, habría firmado una temporada perfecta en el feudo blanquiverde del que han hecho un auténtico fortín.

Una muestra de la importancia de este registro radica en que 48 de los 75 puntos que acumula esta temporada , más de la mitad, se lograron en El Arcángel. El único equipo que logró vencer en tierras cordobesas fue el Sevilla FC en Copa del Rey pero tuvo que emplearse a fondo para vencer al cuadro de Germán Crespo que llevó a los sevillanos hasta la prórroga.

Aunque en el próximo partido carezca de trascendencia en cuanto a la clasificación general, el Córdoba sigue con la motivación intacta de cara a poder culminar los pequeños objetivos que llegan tras una temporada prácticamente perfecta. Empezando por el partido de mañana, el cuadro de Germán Crespo busca firmar los nueve puntos que le restan en las tres jornadas que quedan , anotar el mayor número posible de goles y mantener su portería a cero para cerrar los tres objetivos que tiene en el horizonte.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación