Segunda RFEF

El nuevo rompecabezas en la defensa

Con el fichaje de Dragisa Gudelj y las lesiones en la zaga blanquiverde, el Córdoba CF debe recomponer su defensa para afrontar los próximos partidos

La plantilla del Córdoba CF se ejercita en las instalaciones de Baréin Córdoba CF

Juan Carlos Jiménez

Al Córdoba CF le espera mucho trabajo al finalizar su viaje a Baréin. Al finalizar el segundo partido de los blanquiverdes en tierras asiáticas frente al Riffa SC , la plantilla emprenderá su viaje de regreso a España para centrarse en el próximo partido frente al Xerez Deportivo . En Córdoba les estará esperando una nueva incorporación que el club anunció el pasado martes, el defensa Dragisa Gudelj procedente del Cádiz B y que firma hasta final de temporada con el club califa. A pesar no tener intención por parte del club de mover ficha en el mercado invernal, el club ha decidido reforzarse con el serbio para apoyar la defensa y suplir la baja por lesión de larga duración que tiene Álex Meléndez .

Mientras tanto, en el primer partido que el Córdoba disputó frente al Alkhadiya FC (1-3), tanto Felipe Ramos como José Alonso tuvieron que ser sustituidos por lesión. Este último se suma a la baja de José Cruz que recayó de su lesión en el partido ante el Vélez, previo al viaje, y que dejó un agujero en la defensa blanquiverde. Con estas bajas y la nueva incorporación, el técnico granadino debe recomponer la defensa para empezar la segunda mitad de la temporada. Germán Crespo afirmó que «José Alonso llegaba al viaje con sobrecarga de abductores y por las condiciones del campo, en una arrancada, el pie se le quedó atrás y notó molestias». Sin embargo, el técnico blanquiverde aseguró que «parece que no es grave, tan solo será una sobrecarga». Y es que tal y como indicó Crespo, «algunos jugadores están disputando muchos minutos». A la exigente competición liguera se le debe sumar el rendimiento en Copa del Rey donde los jugadores realizaron un partido muy serio ante todo un campeón europeo como el Sevilla FC pero el derroche físico que emplearon fue muy alto.

El viaje a Baréin ha reflejado la necesidad de descanso que tienen algunos jugadores y más concretamente en la defensa blanquiverde que arrastra varias bajas desde los últimos partidos.

A día de hoy, el Córdoba cuenta con dos bajas en la defensa, las de José Cruz y José Alonso a pesar de no ser lesiones graves que los mantengan mucho tiempo alejados del terreno de juego. El peso de la defensa recae ahora sobre Visus y Bernardo Cruz que jugaron juntos frente al Vélez la pasada jornada liguera. Con la llegada de Gudelj, las opciones para el técnico blanquiverde se multiplican al ser el serbio un jugador capaz de ocupar la posición de central y lateral izquierdo. Esto le daría más descanso al que ocupa habitualmente el lateral izquierdo del Córdoba, Ekaitz Jiménez , que también sufrió una pequeña lesión a causa de la acumulación de partidos.

Diferentes opciones

Con estas cartas sobre la mesa, las opciones sobre la composición de la defensa son múltiple s. Sin duda, la dupla favorita del técnico blanquiverde para la zaga central es la formada por José Cruz y José Alonso ya que han sido titulares juntos en 12 de 17 jornadas ligueras . Pero el poco tiempo de recuperación que están teniendo, el miedo a otra posible recaída y la acumulación de minutos pueden hacer que esta dupla no sea la que inaugure la segunda mitad de la competición. El entrenador ha hecho hincapié en varias ocasiones de «la calidad que tiene toda la plantilla y el alto nivel que demuestran cuando se les necesita». Es el caso de Visus y Bernardo Cruz, los dos recambios para la defensa que tiene el Córdoba en el banquillo y que han rendido a un buen nivel en los últimos partidos.

Tras la recaída de José Cruz a los 20 minutos de partido, ambos formaron la pareja de centrales ante el Vélez escoltados por José Ruiz y Ekaitz Jiménez como es habitual . La pareja menos habitual curiosamente es la formada por los dos defensas cordobeses, José Cruz y Bernardo a pesar de que éste último tenga actualmente el título del único defensa goleador del Córdoba en esta temporada al marcar el gol del empate frente al Mensajero (1-1) el pasado mes de diciembre.

Gudelj llega ahora para sumarse a esa lista de opciones pudiendo ocupar una plaza en el centro de la zaga o como recambio de Ekaitz si fuese necesario. Otras posibles opciones para reconstruir la defensa llegan desde el filial con las incorporaciones de Christian y Tala , dos jugadores del filial a los que Germán Crespo conoce bien y a quienes no ha dudado en llevarse consigo a Baréin para disputar esta pequeña pretemporada junto al primer equipo. No sería la primera vez que el técnico blanquiverde coloca a un jugador en una posición no habitual para él y que éste sea capaz de adaptarse rápidamente.

El Córdoba juega hoy su segundo partido en su expedición a Baréin con el deseo de no traerse más lesionados de vuelta. El técnico blanquiverde admitió «que no forzarían para el segundo partido en Baréin a los jugadores que llegasen con más minutos acumulados» como es el caso de José Alonso. Y es que en menos de una semana la competición liguera vuelve a El Arcángel y comienza la recta final para los blanquiverdes en su lucha para ascender a la ansiada Primera RFEF .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación