Córdoba CF

Un nuevo inicio para Samu Delgado en el Córdoba CF

El extremo volvió a caer lesionado aunque ya ha inciado el proceso de recuperación

Samu Delgado cayó lesionado nuevamente el pasado miércoles ABC

Fernando López

Con la hecatombe del descenso a Segunda RFEF a punto de confirmarse, el trabajo del Córdoba CF vuelve a darse entre bambalinas. La dirección deportiva, que ha estado y continúa en el ojo del huracán debe ir tomando decisiones sobre los nombres que actualmente tienen contrato con la entidad. Han de hacer una criba con los jugadores que pretenden que sigan vistiendo la elástica blanquiverde y los que, en cambio, deberán buscar nuevos retos y nuevos horizontes.

En el pasado mercado de invierno hubo un nombre que resaltó por encima del resto en cuanto a solidaridad y profesionalidad por y para el escudo del Córdoba: Samu Delgado . El cinco de enero, día de Reyes, el ex jugador del Marbella cayó lesionado e incluso tuvo que ser retirado sin apoyar ninguno de los dos pies en el suelo. Sus lágrimas presagiaron lo que posteriormente se confirmó, una lesión de larga duración tras una rotura muscular.

El jugador decidió poner su ficha a disposición del club . Puso fin a su temporada y el Córdoba fichó a Sidibé en su posición. Hasta su lesión, Samu era de los jugadores más importantes del once inicial, tanto para Juan Sabas como para Pablo Alfaro , pero aquella rotura hizo cortar de forma prematura su progresión. Eso sí, con aquel gesto se ganó su continuidad la próxima temporada vistiendo la elástica cordobesista. Aquel gesto casi le aseguró su continuidad la próxima campaña como jugador del Córdoba si así lo desea puesto que, además, tiene contrato en vigor.

En el último mes se la ha visto ir entrando progresivamente con el grupo. Ha ido formando parte de los entrenamientos como uno más, aún a sabiendas que no puede participar en los partidos hasta la próxima temporada. En la última semana, su trabajo con el grupo fue de total normalidad hasta que el pasado miércoles se retiró del entrenamiento entre lágrimas debido a dolores que llegaban desde el mismo punto donde se produjo la lesión en enero.

El miércoles pasado, el día de la vuelta al trabajo del club tras el empate ante el Tamaraceite, Samu Delgado volvió a abandonar el entrenamiento entre lágrimas y acompañado por los servicios médicos del club. Ese mismo día se temió en una nueva recaída, que le podría tener apartado del trabajo grupal incluso en el inicio de la pretemporada. Tras el jueves de asueto, ayer se volvió a ejercitar en la ciudad deportiva y en el estadio, para iniciar su puesta a punto. Por la tarde se realizaron nuevas exploraciones de las que se sacarán conclusiones más reales sobre su estado.

Mientras la lesión de Samu es, en frío, más pensando en la próxima campaña que en esta, hoy se deberá tomar una decisión sobre la convocatoria de los jugadores que se medirán a la Balompédica Linense. Las dudas, por lesiones musculares, están sobre los nombres de Alberto del Moral y de Carlos Puga . Ambos iniciaron el curso en el filial y ahora son fijos en los esquemas de la primera plantilla.

Del Moral ha tenido molestias durante toda la semana aunque ayer ya se ejercitó con normalidad. Más difícil lo tiene Carlos Puga . La última apuesta de Germán Crespo en la primera plantilla sufre una elongación y probará su estado físico en el último entrenamiento de la semana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación