MODIFICACIONES
Nuevas posiciones para Javi Lara, Alfaro y Markovic
Juan Merino lleva al cordobés a la banda izquierda y avanza a delanteros al onubense y serbio
Juan Merino ha llegado al Córdoba CF con las ideas muy claras. La continuidad del modelo, el dibujo táctico y la alineación son los principales cimientos en los que busca la reacción del equipo. Pero también hay hueco para la transformación. El preparador del Campo de Gibraltar ha conducido a hombres importantes del vestuario a cambiar su posición en el terreno de juego respecto a lo que venían realizando con Luis Carrión, técnico que fue destituido con el equipo en puestos de descenso después de 10 jornadas. Son Javi Lara, Alejandro Alfaro y Sasa Markovic.
Javi Lara , fuera del posible debate de si debe ser titular en el Córdoba CF o si reúne las condiciones o no para jugar también como pivote defensivo con Edu Ramos o Aguza, lo cierto es que Merino cuenta con él más como un hombre de banda. En concreto, de la izquierda. De hecho, el técnico defiende con criterio su decisión sobre la premisa de que ya ocupó esa posición en el Eibar durante una temporada completa. No es desconocido para él jugar en un costado. Lo hizo en sus etapas en equipos de Segunda B. Incluso, cabría añadir a esa aseveración del míster cordobesista que Javi Lara jugó en la izquierda en Primera, una categoría superior. De momento, la nueva ubicación solo le ha servido para jugar menos de diez minutos en cada uno de los dos partidos de Merino. El técnico ya destacó del cordobés que es «el mejor de la plantilla a balón parado».
También tendrá que volver al pasado Alejandro Alfaro . El mediapunta onubense vuelve a ser el «nueve» que ha sido durante muchas etapas de su carrera, fundamentalmente cuando explotó en las categorías inferiores del Sevilla y también en el inicio en el Tenerife que ascendió con Oltra a Primera. Carrión había utilizado esta temporada a Alfaro como extremo derecho, aunque brilló al final de la temporada pasada como mediapunta. Ahora, Juan Merino cambia el chip del onubense. Tiene que volver a ser referente ofensivo dentro del 4-4-2. Ante posibles contingencias y cambios de Sergi Guardiola y Jonathan Mejía «Jona», Alfaro «tiene que adaptarse a la posición de delantero», dijo Merino sin esconder sus preferencias en la previa del encuentro ante el Numancia en El Arcángel.
Una situación similar vive Sasa Markovic . Utilizado por Luis Carrión en todas las posiciones del centro del campo e incluso como segundo punta, Merino le otorgará galones de delantero referencia. De hecho, el serbio finalizó el último partido de Liga ante el Numancia como el hombre más adelantado del equipo, con la compañía de Alfaro, tras la sustitución de Sergi Guardiola. El serbio, por tanto, también da un paso adelante en su posición respecto a lo que había hecho anteriormente como cordobesista.
Noticias relacionadas