BALANCE

La nueva defensa del Córdoba CF no corrige los errores del pasado

El equipo sigue teniendo una preocupante debilidad defensiva pese a los cambios atrás

El central portugués Joao Afonso presiona al zaragocista Buff VALERIO MERINO

JAVIER GÓMEZ

Al Córdoba CF que brilló en la pretemporada con un pleno de victorias (ocho de ocho) se le está atragantando el inicio de la Liga en Segunda. Acumula dos derrotas en tres jornadas. Los tropiezos en casa aumentan la sensación de desilusión de la afición. La plantilla, con doce fichajes, ha cambiado casi todo para no cambiar, de momento, casi nada. Especialmente en defensa. Una zaga completamente nueva para mantener viejos errores .

El centro de las dudas del proyecto empieza por atrás. El Córdoba ha cambiado por completo a los cuatro defensas titulares . No quedan ni rastro en el once inicial de Antoñito, Rodas, Deivid y Cisma , el cuarteto más típico del año pasado. Todos están fuera del club. Solo un zaguero ha superado la revolución defensiva. Ha sido Caro, pero todavía no ha jugado ni un minuto.

Los nuevos son Fernández en la derecha y Pinillos en la izquierda, con Joao Afonso y Josema como pareja de centrales. De momento, la nueva zaga reproduce viejos problemas atrás del pasado. La debilidad defensiva se ha convertido en un mal endémico.

Ante el Cádiz, Pinillos fue claramente superado por Salvi, uno de los mejores extremos de la categoría. Él generó los dos goles visitantes que provocaron la derrota. El domingo ante el Zaragoza, los centrales, especialmente, Joao Afonso dejaron mucha libertad a Borja Iglesias, máximo goleador de la categoría, para disparar en los dos goles que produjeron la segunda derrota seguida en El Arcángel. Fernández, de momento, es el jugador que sale más airoso de la zaga. De hecho, los tres rivales han volcado el juego de ataque por el costado izquierdo de Pinillos.

Los cuatro goles encajados en los dos partidos que ha jugado el Córdoba en El Arcángel han quebrado completamente la confianza, ahora mismo, de la afición en la remodelación del equipo. Con un caudal de dos goles recibidos por partido en su feudo es imposible que el proyecto pueda convertirse en un intento por retorno a Primera. El problema no es solo de los defensas, sino de concepción defensiva. En cualquier caso, la ira de la afición ya tiene tres claros candidatos para este curso, según se ha visto en los dos partidos en casa. Dos son los defensas Dani Pinillos y Joao Afonso .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación