Primera RFEF
¿Por qué no se ha hecho todavía el fichaje de Visus?
El central se convertirá en el último refuerzo en el mercado de verano del conjunto blanquiverde
El director deportivo del Córdoba CF avanzó la semana pasada en sala de prensa que el último movimiento de la entidad -al menos por el momento y salvo sorpresa- en el actual mercado de invierno- es el de Ricardo Visus. Juanito declaraba en una rueda de prensa de presentación de jugadores que «si todo va bien lo haremos oficial hoy». Sin embargo, el fichaje aún no se ha hecho efectivo.
El motivo reside en que el jugador vendrá en calidad de cedido , y no traspasado como inicialmente estaba previsto. Esa condición en sí no condiciona ningún tipo de problema, sin embargo, según pudo saber ABC, el movimiento no se puede hacer hasta que el filial del club verdiblanco no se inscribiese en Primera RFEF y la Federación validó su documentación ayer.
Fuentes de la negociación señalaron a este periódico que el Betis ha tenido problemas con el límite salarial que afectan al primer equipo y que tienen su eco en el filial. El pasado 28 de julio finalizó el plazo e inscripción de los equipos en esta nueva categoría aunque la Federación otorgó 10 días hábiles para subsanar errores . Consumidos casi la mitad, hasta ayer, el Betis Deportivo no apareció como equipo inscrito en la categoría.
Por tanto, hasta que el Betis no formalizara ese paso, no podía dar paso a la inscripción de nuevos jugadores. Visus, sería nuevo jugador, porque pese a ser propiedad de los sevillanos la campaña pasada, tuvo licencia con el Córdoba CF , también para su filial. Por tanto, el «timing» de los acontecimientos indica que primero debía inscribir el Betis Deportivo en Primera RFEF.
Hasta que eso no ocurriese, el fichaje de Visus por el Córdoba no se podía hacer efectivo. En cuanto a las fechas, el jueves de la semana que viene acaba la prórroga dada al plazo de subsanación de errores en la Federación para que los equipos de Primera RFEF que aún no lo han hecho lo haga.
Curiosamente, el Córdoba está pendiente de esa inscripción puesto que aún hay cinco equipos que todavía no han cumplimentado debidamente la inscripción en la Primera RFEF. En caso de que dos no lo haga, el Córdoba podría subir administrativamente. Esos cinco equipos son el Extremadura, e Calahora, el Rayo Majadahonda, el Irún y el Alcoyano .