DATOS
Ningún entrenador continuó en el Córdoba en la era González en Segunda con los números de Carrión
Todos tenían mejores registros fueron despedidos o se marcharon, salvo Esnáider
Los números que presenta Luis Carrión como entrenador del Córdoba CF son los peores de cualquier técnico que ha pasado por el conjunto blanquiverde en Segunda en la etapa de Carlos González como máximo accionista del club, a excepción de los registros de Juan Eduardo Esnáider. Pese a los malos resultados con el técnico catalán, la confianza del propietario así como del presidente cordobesista, Alejandro González, sigue siendo máxima en el preparador cordobesista para afrontar el complicadísimo reto de la permanencia en Segunda a falta de cinco jornadas y 15 puntos en disputa.
Luis Carrión ha conseguido 21 puntos en las 21 jornadas que ha dirigido a la escuadra blanquiverde este curso. Tiene una media de apenas un punto por partido en Segunda. Es el peor registro de un técnico del Córdoba en la era González en Segunda. Solo Esnáider, que firmó siete puntos en nueve jornadas, lo hizo peor. Tenía una media de 0,77 puntos por encuentro que le costó la ruptura del año de renovación. Todos los demás entrenadores, y son cinco, salieron del club con mejores registros. No cuadra.
Paco Jémez ha sido, de momento, el único que ha tenido el privilegio de marcharse sin ser despedido. Hizo 71 puntos en 42 partidos de Liga (excluido el play off) para una media de 1,69 puntos por encuentro. A Jémez le sigue Albert Ferrer . Sus números en Segunda, sin la promoción, fueron de 27 en 16 jornadas, para una media de 1,68 puntos por duelo.
José Luis Oltra forma parte del trío de los mejores entrenadores que ha tenido el Córdoba en la etapa González en la división de plata. Oltra dirigió 58 partidos de liga regular en la categoría de plata en el banquillo blanquiverde. En ese tiempo sumó 84 puntos, para una buena media de 1,44 puntos por encuentro.
Las destituciones de Pablo Villa y Rafael Berges parecen más sangrantes aún mientras la paciencia con Carrión colisiona con los números de estos. Villa fue despedido tras dos derrotas seguidas en casa ante los dos primeros clasificados, a tiro de los puestos de play off y porque no se hacía el «juego que gustaba en El Arcángel». En 25 partidos le dio tiempo a acumular 34 puntos, con una media de 1,36 puntos por encuentro.
Algo mejor lo hizo Berges . El cordobés, cortado tras 33 jornadas de Liga en Segunda había sumado 47 puntos. Una media de 1,42 por encuentro . Por tanto, todos los entrenadores destituidos en Segunda por Carlos González tenía, al menos, cuatro décimas más de puntos por partido que Carrión.
Noticias relacionadas