PROTAGONISTA
Nano: «El que gane saldrá lanzado»
El malagueño, compañero de Carrión en el ascenso de 2007, regresa a El Arcángel con el Almería
![Nano, en su puesta de largo de 2007 como jugador del Córdoba](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2017/04/13/s/nano-etapa-cordoba-kEzE--1190x800@abc.jpg)
Nano responde al perfil del jugador español de los últimos tiempos. Es decir, de una maleta cuyas ruedas están desgastadas de ir para un sitito y otro. Una especie de nómada contemporáneo. Lo hizo desde joven cuando dejó su Málaga natal para marcharse con destino a Barcelona . Después, precisamente el Córdoba , le abrió una etapa por muchos enclaves de España y el Panathinaikos , que fue su última escala antes de recalar en el Almería . Por lo tanto, el domingo disputará un partido a cuchillo ante un rival que le dio una de esas «alegrías» deportivas y en cuyo banquillo está un técnico con el que compartió vestuario como jugador.
Porque el malagueño compartió el éxito del ascenso de 2007 con Luis Miguel Carrión . De hecho, es de los pocos jugadores en activo de esa plantilla junto a Javi Flores, hoy en la plantilla del Hércules. El hoy lateral izquierdo recuerda que «nunca hablé con él de eso de ser entrenador cuando estuvimos juntos», pero «es inteligente y se le notaba que era muy profesional y dedicado al fútbol» .
Por ello, reseñaba que «ahora puede que le llegue algún palo, pero eso lo tiene el fútbol». Incluso, expresaba su deseo de que «ojalá que lo haga bien y se salve, como también lo deseo para el Almería» .
Nano, apuntaba en la entrevista de la edición impresa de ABC Córdoba, que el domingo «hay en juego mucho» al estar de fondo el descenso a Segunda B. En ese sentido, indicó que «Córdoba y el Almería tienen presupuestos altos para la categoría», pero que «desgraciadamente para nosotros llevamos todo el año metidos abajo y hemos aprendido a vivir con esta situación ». Mientras, del conjunto blanquiverde argumentó que «incluso es más extraño porque empezó bien y se mantenía en la lucha por el ascenso».
Y hasta desveló que «hablo con Fidel, que también estuvo allí, y no somos capaces de explicarlo». Por todo ello, el hoy lateral considera que «el que gane saldrá lanzado hacia la permanencia». Aun así, advertía de que «me atrevo a decir los que van a subir. ¿Bajar? No recuerdo una Segunda tan apretada. Y todo está muy calentito ».