LA CRÓNICA

Mula amarga el cierre de la pretemporada del Córdoba

El conjunto blanquiverde pierde ante el Málaga en el último suspiro del encuentro

Hicham encara a Fernández MADUEÑO

A. D. Jiménez

El Córdoba ha cerrado su fase de preparación con una derrota ante el Málaga por 1-0 , merced a un postrero tanto de Álex Mula. Pero, como se sabe, los resultados en pretemporada son lo de menos y lo cierto es que el conjunto entrenado por José Ramón Sandoval ha sabido competir a uno de los grandes aspirantes al ascenso a Primera División.

Como era de esperar desde anoche, Sandoval ha apostado por el equipo con el que abrió su segunda etapa en Huelva y que se postula como el titular el próximo sábado ante el Numancia en el estreno liguero. Es decir, el técnico madrileño de decanta por un 3-5-2 armado en el que la prioridad será lo que se conoce como «portería a cero». El entrenador blanquiazul, López Muñiz, atendiendo a que esta tarde tiene otro amistoso en Granada, ha optado por hacer dos equipos. Eso sí, no todos los equipos de Segunda tienen a jugadores como N´Diaye, Iturra, Mula o Diego González, quienes han disputado esta contienda.

Por lo tanto, la prueba era más que válida para un Córdoba que ha dominado durante la primera mitad y que ha aceptado el pulso con naturalidad. Especialmente, en unos primeros minutos de partido en los que los dos equipos han disfrutado de sus opciones. Jovanovic , acoplándose al puesto de delantero, ha llevado la mayor parte de las acometidas blanquiverdes , incluyendo un gol anulado por fuera de juego. Mientras, en el lado malaguista Gustavo Blanco y Diego González han puesto a prueba a Kieszek. Pero siempre con un Córdoba mejor, más rápido, más atento hasta que se ha llegado al minuto 40. Entonces, ha dado la sensación de que ambos equipos han firmado una especie de armisticio a la espera de seguir después del descanso.

Como también era de esperar, Sandoval ha realizado pocos cambios durante la segunda mitad . Tras el descanso, sólo uno: Zelu por Alfaro, que significaba más velocidad para complementarla con Jovanovic. Aunque, paradójicamente, la primera ocasión ha sido para el Málaga en un balón dentro del área que no pudo definir Mula ante la oposición de Quintanilla.

Pero pasado ese susto, parecía que el Córdoba volvía a ser el de la primera mitad. Sólo fue un espejismo. Porque el partido ha entrado en una especie de parón . Todo más espeso, trabado. Sólo algunos ataques salpicados con la velocidad de Zelu y poco más en el Córdoba. Por su parte, el Málaga ha estado más fresco en los últimos minutos . Y casi sin quererlo ha ido hundiendo a la defensa blanquiverde hasta que en una de esas acometidas Mula ha hecho el tanto de la victoria malaguista aprovechando un desliz atrás. Hubo algún acercamiento más, pero no pudo terminar el test de una manera dulce. La siguiente cita será ante el Numancia y ahí ya no habrá fogueo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación