EN MONTILIVI

Muchas historietas para el Córdoba CF

El penalti a Fidel, último episodio en el estadio de la salvación del 73 o del debut de Hervás

Fidel protesta el claro penalti cometido por Maffeo LOF

A. D. JIMÉNEZ

Penalti es la suerte máxima en el mundo del fútbol. Y un penalti es lo que pudo cambiar la historia del Córdoba si Alberola Rojas hubiera visto como falta dentro del área una patada a media altura de Maffeo sobre la mano de Fidel , que, por cierto quedó fracturada, en la última visita del conjunto blanquiverde a Montilivi, el estadio que regenta el Girona .

Eso sucedía en el tramo final de la prórroga del partido de vuelta de la semifinal del play off de ascenso a Primera cuando al Córdoba le faltaba un gol para acceder a la siguiente ronda . Pero el colegiado albaceteño hizo mutis o miró para otro lado atendiendo a que era el minuto 119 y no era cuestión de complicarse. Fue una salida fácil para él, aunque, como al Córdoba, le costó el ascenso a Primera. No en vano, subían tres y él quedó en la cuarta posición.

Pero Montilivi tiene muchas más historias en clave blanquiverde . Por ejemplo, en junio de 2011 debutaba con el primer equipo Javi Hervás . Y también Coca, quien hacía las veces de tercer portero. Pero Hervás, gracias al trabajo de Alcaraz en la sombra, se postuló para el primer equipo. Y fue como una especie de regalo del trabajo de cantera de la «era Prasa» del que luego se benefició Carlos González, quien asumió el poder del club pocos días después. Ya que como Hervás salieron talentos de la cantera como Fernández o Vico, quien también, había debutado contra el Girona en la primera vuelta.

Aunque lo curioso es que este estadio también deja otro tipo de historias. Como los penaltis de árbitros poco amables con el Córdoba. Del Cerro Grande pitó dos seguidos en 2010 , mientras que en 2009 González González (no confundir con el actual propietario del club) decretó uno muy dudoso a pocos segundos del final cuando el marcador rezaba un 0-1 favorable a los intereses blanquiverdes.

Por suerte, Montilivi también deja buenos recuerdos , aunque eso sucediera en 1973 . Entonces, los goles de Cuesta y Tejada evitaron el descenso a Tercera en la promoción de un equipo que una temporada antes estaba en Primera.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación