Impagos

La mitad de la plantilla del Córdoba CF inicia el procedimiento para su salida del club

Los administradores confían en que los pagos se desbloqueen desde el martes

Jugadores del Córdoba CF ante el partido disputado en El Arcángel contra el Villarrobledo V. Merino

J. G. P.

La situación de los componentes de la plantilla del Córdoba CF ha sido y es dramática, aunque por fin verán la luz al final del túnel la próxima semana. Peor quizás ha sido la situación por la que han atravesado muchos los empleados no deportivos de la entidad blanquiverde. Las nóminas de tres mensualidades impagadas es una salvajada para cualquier economía familiar. Más aún cuando han tenido que sufrir retrasos e impagos en nueve de los últimos 18 meses , es decir, en la mitad del último año y medio.

Por eso, la paciencia de los futbolistas , con muchas armas para garantizarse el cobro de sus salarios que en cualquier otro empleo y con mecanismos para rescindir de forma unilateral sus contratos también con más rapidez que el resto de trabajadores, se ha agotado. De hecho, los administradores detallaron ayer que 12 jugadores del Córdoba CF han denunciado ya e iniciado el procedimiento abreviado de rescisión unilateral de sus contratos para garantizarse el cobro de sus salarios o, en caso contrario, obtener una salida del club en las próximas semanas.

Esto significa que, prácticamente, la mitad de los jugadores del Córdoba han iniciado los trámites para conseguir su desvinculación del club, después de pasar una situación dramática en los últimos meses. Con todo, el margen que quedan para que finalicen los plazos para forzar su salida permitirá que el Córdoba se ponga al día con sus futbolistas y puede detener su salida.

Recusación del juez

Además, lo primero que hicieron los responsables de Crowe , representantes de Infinity Capital WLL , tras la puesta de largo oficial en la sala de prensa, fue reunirse con los trabajadores no deportivos en las oficinas del club para mandarles un mensaje de tranquilidad. Les explicaron el proceso burocrático de cómo se realizará la subrogación de sus contratos. Incluso, un mensaje de calma de que la semana que viene se pondrán al día el cobro de sus salarios.

De hecho, el puente festivo impedirá que el proceso administrativo se realice antes. Los tres millones consignados en el Juzgado ahora mismo no se pueden mover. Entre otros motivos, porque el juez Antonio Fuentes estaba recusado . La FEF retiró la misma el miércoles, pero el proceso para levantarla tarda unos días. Por ese motivo, no todavía el juez no puede dar orden de traspasar el dinero de las cuentas del juzgado a las cuentas del Córdoba CF. Una vez que se realice ese trámite, el club procederá de inmediato a la regularización del pago de las nóminas a los empleados deportivos y no deportivos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación