HISTÓRICO

El Mirandés, un huesped de lo «peor» en El Arcángel

El conjunto rojillo no ha perdido en sus tres comparecencias en partido oficial en el estadio ribereño

Xisco lamenta una ocasión en el partido de 2013 VALERIO MERINO

A. D. JIMÉNEZ

El Mirandés es uno de esos equipos que, por lo que sea, disfrutan en El Arcángel . Tres han sido sus visitas al coliseo ribereño y su balance se resume en el hecho de que no ha perdido. Concretamente, el historial de enfrentamientos en el «nuevo» estadio es de un empate y dos victorias.

En el curso 12-13 , los dos equipos se medían con dinámicas contrapuestas. El Córdoba dejó de ser semanas atrás, quedándose sin un objetivo concreto, mientras que los rojillos se jugaban la vida en la penúltima jornada de competición . Y eso se vio sobre el terreno de juego, ya que el Mirandés iba ganado 0-2 en el minuto 50, dejando como testimonial el tanto de Xisco del minuto 87.

Un curso después , la historia no fue distinta. El partido acabó con empate a uno . Pero lo cierto es que el Mirandés en la segunda parte hizo méritos para haberse llevado la contienda. Con todo, quedó para el recuerdo un magnífico tanto de Pedro en clave blanquiverde.

La tercera visita del Mirandés, en enero de 2016 , supuso un aviso para el Córdoba, que durante la primera vuelta se había mostrado muy firme como local. El equipo que por entonces adiestraba Carlos Terrazas venció 1-2 gracias a los tantos de Néstor Salinas y Lago Júnior, quien pocos días después fue traspasado a un necesitado Mallorca.

Por lo tanto, se puede decir que el Mirandés es de los «peores» visitantes para El Arcángel, algo que sólo es superado por el Deportivo de la Coruña . El conjunto herculino acredita cinco visitas a El Arcángel y un balance de dos victorias en Segunda y tres empates repartidos entre un pleito Primera División y dos eliminatorias de Copa del Rey. Incluso, se podría añadir el fatídico 1-4 registrado el 21 de junio de 1997 ante el Deportivo B en la fase de ascenso a Segunda.

De este modo, el Córdoba ha de estar muy atento ante un Mirandés, que siempre sumó en El Arcángel pese a estar por debajo en la tabla. De hecho, como ocurrió en su primera visita, llega jugándose la vida. La diferencia es que en esta ocasión el partido también tiene su trascendencia para los blanquiverdes , puesto que el margen de reacción es menor.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación