ECONÓMICO
Minoritarios pedirá a los auditores que se pronuncien sobre el pago del Córdoba CF a Grucal y el club replica
Los pequeños propietarios han elevado la reunión con Jesús León de hace semanas y la entidad da su versión
El Sindicato de Accionistas Minoritarios del Córdoba CF ha emitido este miércoles un comunicado para subrayar sus acciones después de la reunión que mantuvieron hace un par de semanas con el presidente y máximo accionista blaquiverde, Jesús León. La respuesta del club ha sido también inmediata.
Los Accionistas Minoritarios, en el punto más destacado, aseguran que respecto «a determinadas operaciones de traspaso y pago de facturas con entidades o personas especialmente relacionadas con el club (operaciones vinculadas) merecen duda respecto a su inclusión contable y abono, por lo que se va a solicitar la aclaración y emisión de postura a los auditores responsables».
Los pequeños propietarios, sin nombrarla específicamente, hacen referencia al pago que realizó el Córdoba CF , propiedad de Aglomerados Córdoba (Jesús León), a Grucal , empresa de construcción propiedad del empresario de Montoro en su momento, por un millón de euros por los gastos generados en los trabajos para la fallida Ciudad Deportiva junto al Hipecor, según aclaró el propio León en la Junta de Accionistas.
El Sindicato de Minoritarios también pone en cuestión la posibilidad de León de afrontar el último pago de la compraventa a González previsto por 4,5 millones para el 31 de julio. «A este colectivo le preocupan especialmente las dificultades que el accionista mayoritario pueda tener para el cumplimiento del pago del precio de venta al anterior vendedor, tras las últimas publicaciones al respecto». Por este motivo, explica que «en aras de liderar un proyecto de ayuda a la situación actual, este colectivo se brinda para conseguir la solución financiera que aglutine el interés colectivo del club».
El comunicado de Minoritarios ha tenido una rápida respuesta desde el Córdoba CF . El club ha señalado que «la política de transparencia y puertas abiertas es la seña de identidad de este presidente y este consejo de administración, por lo que al igual que ofreció toda la información económica del club está dispuesto a intentar aclarar todas las cuestiones que desee», como las aclaraciones solicitadas a los auditores.
Además, «agradece la mano tendida y la oferta de colaboración porque compartimos el mismo objetivo, que es el bien del Córdoba CF », a la vez que «traslada un mensaje de tranquilidad y confianza sobre la situación financiera y económica del club».
Incluso, el Córdoba CF «reitera que la única intención de este presidente y este consejo de administración es seguir trabajando en un proyecto de futuro para construir el Córdoba que la afición y la ciudad se merecen».
Noticias relacionadas