PROYECTO DE INFINITY

Miguel Valenzuela y Juanito, en Córdoba

Los ex del Betis llegaron a la ciudad para verse con Adrián Fernández en la negociación para incorporarse al club

El exdirector de la cantera del Betis Miguel Valenzuela Juan José Übeda

J. G.

Los nuevos responsables de la gestión de la Unidad Productiva del Córdoba CF se reunieron este viernes en Córdoba con los futuros rectores de parte del entramado deportivo del primer equipo y de la cantera blanquiverde. El consejero delegado del club, Javier González, y especialmente el consejero Adrián Fernández Romero se citaron ayer con Juan Gutiérrez «Juanito» y Miguel Valenzuela para finiquitar la negociación de su incorporación a la entidad cordobesista de forma inmediata. En principio, ambos vendrían también acompañados por Pepe Gálvez y David Ortega.

En cualquier caso, la operación tiene alguna dificultad. Miguel Valenzuela , con una larga trayectoria en las categorías inferiores del Betis, es un apasionado del fútbol, pero desde su marcha del conjunto bético ha dedicado su tarea profesional por otros derroteros. Actualmente tiene una clínica y es accionista de ella en Sevilla. De ahí que el proyecto del Córdoba tiene que despertarle de nuevo la pasión por lo futbolístico. Es la pieza clave a la que Adrián Fernández Romero quiere unir el futuro.

Una de las grandes propuestas de Infinity es generar una fábrica de talentos. Quiere una Ciudad Deportiva nueva en propiedad para el club. Una vieja aspiración que no consiguió ningún expresidente en las últimas décadas. Para ello, trabaja en conseguir suelo de uso deportivo para construir una instalación adecuada a las necesidades de un club de fútbol en el siglo XXI.

La intención es conseguir también un flujo de jóvenes que vengan becados de Baréin a España para seguir su carrera deportiva y de formación. Igualmente, el intercambio podría centrarse en que técnicos españoles vayan al país del golfo Pérsico para impartir sus conocimientos.

El proyecto de cantera está en marcha. Los cimientos pasan por darle estabilidad a los nuevos rectores deportivos. El director deportivo, Alfonso Serrano , y el secretario técnico, Jorge Rodríguez de Cózar , tiene un sitio garantizado. Ayer, Adrián Fernández Romero se vio en Córdoba con Miguel Valenzuela y exfutbolista Juanito para incorporarlos al trabajo de la cantera blanquiverde y el primer equipo. La decisión la tiene Valenzuela.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación