ENFERMERÍA
Miguel Flaño y Chus Herrero, bajas del Córdoba CF ante el Almería
El navarro sufriría una rotura muscular y el maño espera que se descarte algo más allá de la recaída
Bajó la plantilla del Córdoba CF del autocar en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez y todo eran caras sonrientes. Había algunas buenas noticias entre tanta tristeza esta temporada: Chus Herrero y Piovaccari se integraron con el grupo y, por primera vez, estaban todos disponibles para Curro Torres . Duró poco esa pequeña alegría. Todo se torció pronto. Dentro y fuera del campo. Lo trascendente sucedió en el césped. La defensa se rompió. Miguel Flaño , primero, y Chus Herrero , unos minutos después, cayeron lesionados en un intervalo de menos de media hora en el entrenamiento. Ambos serán baja ante el Almería .
Flaño es un hombre experto y dejó claro lo que había sentido. Un pinchazo. Una leve rotura en la zona dañada. El club facilitará este jueves, en principio, un parte médico, aunque la primera impresión de los facultativos tras la exploración posterior es que habrá una pequeña rotura . La misma sensación tenía el jugador desde el primer momento. No parecía una sobrecarga o una simple elongación. En cualquier caso, la previsión inicial es que Miguel Flaño no jugará en Almería . Si se confirma la microrrotura estará, al menos, un par de semanas fuera del equipo. Se perdería también la cita ante el Málaga, a la espera del parte médico.
Si la mañana había comenzado mal, se torció todavía más. Chus Herrero volvía a ejercitarse con el grupo. Sin embargo, también cayó lesionado posteriormente. Fue en un choque fortuito con Jaime Romero en unos ejercicios reducidos en espacios y jugadores. Disputas de dos contra tres.
Los facultativos intentan comprobar el alcance exacto de la lesión. La idea es confirmar que se trata de una simple recaída en la zona que tuvo dañada o si, por el contrario, tiene otra parte afectada y de mayor gravedad.
Posible cambio táctico y Kevin
El entrenador del Córdoba CF, Curro Torres , tendrá que sondear nuevas opciones de cara al partido ante el Almería este domingo desde las 16.00 horas en el Juegos del Mediterráneo. Había apostado por una defensa con tres centrales y dos carrileros desde la reconfiguración de la plantilla en el mercado de invierno. Sin embargo, solo tiene cuatro centrales específicos en el vestuario. Ahora solo le quedan Quintanilla y Luis Muñoz.
El dilema para Torres será volver a una línea de cuatro atrás para jugar con los dos centrales que le quedan o mantener los tres centrales . Para ello, el técnico de Ahlen tendría que reconvertir para la posición de central a alguno de los miembros de la plantilla.
Si apuesta por seguir con el dibujo de tres hombres atrás, Torres tiene diferentes opciones en la plantilla. La más viable sería la apuesta por Álex Vallejo que ha jugado en esa posición en su anterior etapa en el Mallorca y también alguna vez puntualmente en el Córdoba. Menos probable sería la alternativa de reconvertir al francés Bodiger, aunque tendría la ventaja de darle más salida al cuero.
Ante la ausencia de jugadores en la zona, Curro Torres se verá obligado a tirar del filial. En este caso, el elegido será Kevin. El central ya ha entrado en alguna convocatoria y podría ser una solución de urgencia para viajar a Almería, aunque su concurso como titular parece menos probable.
Noticias relacionadas