NUEVO ENTRENADOR
El método de Raúl Agné para el Córdoba CF
El técnico aragonés suele apostar por el 4-4-2, es muy exigente con el grupo, directo y quiere un fútbol práctico
Raúl Agné comenzó el miércoles el trabajo con el equipo bajo su nuevo cuerpo técnico: el excordobesista Arnau Sala, ahora segundo entrenador, y Toni Masferrer, preparador físico. El director deportivo, Alfonso Serrano, y el secretario técnico, Jorge Rodríguez de Cózar, estuvieron también en la sesión. ¿Cuál será su método en el Córdoba CF ?
Novedades
El primer cambio que introdujo Agné fue instaurar doble sesión de entrenamiento. Por la mañana, el equipo se ejercitó con puntualidad suiza a las 10.30 horas en la Ciudad Deportiva. Repitió por la tarde a las 17.00 horas en el mismo escenario para conocer al máximo a su plantilla. También alargó la duración de las sesiones. Lógico para iniciar un conocimiento más profundo del grupo.
Sistema de juego
El entrenador del Córdoba , a la luz de lo que ha hecho en otros equipos, es un romántico del 4-4-2 , aunque está abierto a otras propuestas en función de la situación. De hecho, en su última etapa en España, al frente del Zaragoza, también utilizó con soltura el 4-2-3-1.
Mano dura y mensajes claros
«Al que tenga miedo, le doy dos bofetadas y se lo quito», así se presentó Raúl Agné en Cádiz. Ayer, en Córdoba, el preparador aragonés les dedicó a los jugadores un «no tenéis intención, ni actitud ni ganas de entrenar». Suele tener mano de hierro. Ni malo ni bueno, es modelo. Además, demostró que es directo, muy claro en lo que quiere transmitir. Quienes le conocen aseguran que no engaña a nadie y va de frente siempre.
Juego práctico
El nuevo técnico del Córdoba CF es poco amigo del exceso de toque, de las individualidades y de las florituras. Prefiere conceptos colectivos. Tiene un libreto que apuesta por la seguridad, la velocidad y la verticalidad. Trabajó la parcela defensiva como prioridad.
La jornada del miércoles, en su estreno, también sirvió para visualizar el método de entrenar de Raúl Agné . Habrá que comprobar con el paso de las semanas, y sobre todo de los resultados, si es entendible por un grupo con continuos impagos, la peor crisis institucional de la historia del club y una posición deportiva muy delicada.
Noticias relacionadas