Mercado de fichajes

Isi Gómez apalabra el desembarco en el Córdoba CF

El pivote se desvinculará la próxima semana del Badajoz y firmará por dos años, con fórmula por decidir, como cordobesista

El Córdoba CF renueva a Antonio Casas hasta 2025 (oficial)

El mediocentro del Badajoz Isi Gómez golpea el balón en el Nuevo Vivero J. V. Arneles

Javier Gómez

Isi Gómez será uno de los próximos fichajes del Córdoba CF si nada se tuerce en los próximos días. El conjunto cordobesista apenas espera la desvinculación del pivote del año de contrato que le queda en el Badajoz, que ahora controla el exdirector general y deportivo blanquiverde Luis Oliver, para hacer efectivo un principio de acuerdo que tiene apalabrado para que el jugador recale en el vestuario del Arcángel . Firmará por dos temporadas, aunque la fórmula para concretarlo está todavía por decidir formalmente. Son los flecos que quedan por concretar de la operación, siempre que logre conseguir la carta de libertad con el conjunto pacense, algo que los rectores actuales han puesto a disposición de los únicos cinco jugadores que tienen contrato para la próxima temporada.

Isaac Gómez (26 años, Madrid) está muy cerca de convertirse en jugador del Córdoba, según reconocen desde las dos orillas de la negociación. De hecho, todo está pendiente prácticamente de que el mediocentro rompa el año de contrato que le queda aún con el bloque pacense. Es uno de los únicos cinco futbolistas del Nuevo Vivero que tienen vinculación con la entidad blanquinegra para la próxima temporada. Sin embargo, los problemas de pagos que ha tenido antes y después de la detención del que fuera su dueño, Joaquín Parra, facilitará plasmar su adiós para firmar con el Córdoba CF, que acaba de renovar a Antonio Casas . De hecho, esa situación se producirá la próxima semana si se cumplen los plazos que maneja el Badajoz para el traspaso efectivo de poderes al frente del club. La salida de Isi Gómez podría sellarse en el próximo jueves.

El Córdoba CF dará el paso definitivo para hacerse con los servicios a partir de ese momento. El acuerdo para llegar al conjunto blanquiverde está apalabrado , a falta de pequeños flecos. En principio, Isi Gómez será cordobesista por las dos próximas temporadas, pero está trabajándose aún en la fórmula para realizarlo. Podría ser un contrato con dos cursos, pero con la opción de romperlo tras el primero a través de una pequeña indemnización. Una situación similar a la que tenía Luismi Redondo esta temporada y que permitió cerrar su rescisión rápidamente y que se hizo oficial a lo largo de esta intensa semana que también ha dejado la incorporación de Carracedo y la renovación de Antonio Casas .

También está la alternativa de que llegue con un año, pero con otro opcional en función de determinados objetivos personales. Ahora mismo, la prioridad es la primera opción: dos ejercicios con una ventana de salida tras el primero con una indemnización. La previsión del club blanquiverde es que si todo marcha según lo previsto pueda anunciar la incorporación de Isi Gómez al final de la próxima semana. Es la intención al menos.

La situación económica del Badajoz ha facilitado que Isi Gómez esté muy cerca y prácticamente a sólo un paso de convertirse en uno de los próximos fichajes del Córdoba. La estabilidad es una de las garantías que ofrece ahora el conjunto blanquiverde. Atrás han quedado los años de incertidumbre persistente tras el paso de dirigentes que siguen acumulando casos en los juzgados de Córdoba. En este momento, el Córdoba CF, que cuenta con más de cuatro mil abonados , es un club apetecible para los jugadores que militan en la categoría.

Más fichajes

El resto de las operaciones continúan en marcha. Cada una con sus singularidades y peculiaridades. Precisamente, una de las principales cuestiones es qué pasa ahora con el interés con Moha, pivote del Valladolid Promesas, tras dejar a Isi Gómez virtualmente atado. Lo cierto es que son operaciones compatibles. El Córdoba CF necesita dos jugadores en esa posición.

El caso de Moha es más complicado. Tiene un salario muy importante con el primer equipo pucelano. Su llegada sólo es posible si rescinde con el Valladolid o llega cedido y el club de origen se hace cargo de más de la mitad de su ficha. Lo fundamental es que se trata de un jugador que gusta bastante en el estadio El Arcángel.

La entidad blanquiverde también tantea la posibilidad de convencer a Iker Guarrotxena para que acceda a venir al conjunto cordobesista. El mediapunta ha sido uno de los jugadores más anotadores de la segunda línea de Primera RFEF en el UD Logroñés .

No es el único jugador formado en Lezama al que sigue el bloque cordobesista. En la agenda está el cachorro Jon Cabo . Un mediapunta polivalente con capacidad para jugar en la banda. La próxima temporada sería sub 23. Esa condición es el principal obstáculo para que el Athletic le deje salir a un equipo de la misma categoría que su filial. Aquí no pierden la esperanza.

También está abierta la operación con el delantero del Badajoz Gorka Santamaría . Acaba contrato el 30 de junio, pero tiene que resolver la situación de las cantidades pendientes con el bloque pacense. El delantero podría esperar propuestas de Segunda A. La renova

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación