Mercado de fichajes
El Córdoba CF negocia la rescisión y salida de Luismi Redondo, Omar Perdomo, Toni Arranz y Bernardo Cruz
El club ha comunicado a los cuatro que no cuenta con ellos pese a que tienen contrato para la próxima temporada
Los fichajes que quiere Juanito en el Córdoba CF: lateral, central, pivote, extremo, mediapunta y punta
Otro paso al frente en la planificación de la plantilla del Córdoba CF para la próxima temporada 2022-2023 . La entidad blanquiverde negocia las rescisiones de Luismi Redondo, Omar Perdomo, Toni Arranz y Bernardo Cruz , según desvelaron fuentes del club cordobesista a ABC. Son los jugadores con contrato para la próxima campaña a los que los dirigentes han comunicado que no cuentan con ellos para el proyecto en Primera RFEF y con los que han iniciado un período de conversaciones para finalizar su relación contractual.
El nombre quizás más sorprendente para la afición sea la intención del Córdoba de deshacerse de los servicios de Luismi Redondo . El extremo de Plasencia ha sido una pieza importante del equipo. Al menos, sus números han sido notables, especialmente en la primera vuelta de la competición. Eso sí, su protagonismo ha ido perdiendo fuerza de forma considerable en la segunda mitad de la liga. Con todo, el nombre de Luismi estaba en la lista inicial de jugadores cortados para el próximo curso a pesar de tener relación contractual.
Las demás salidas que debe pactar el club con los agentes de los futbolistas cortados a lo largo del verano (alguna será inminente) no tienen la consideración de sorpresa. Quizás sólo lo sea la situación peculiar con el cordobés Bernardo Cruz . Durante la temporada, los dirigentes habían sostenido varias veces, incluso públicamente, que el central cumplía contrato, a pesar de que a su llegada se anunció con vínculo hasta 2023. Ahora matizan que existe, pero que no tiene condiciones económicas ni contempla el ascenso para seguir . Sea como fuere, el club negociará el adiós amistoso con Bernardo Cruz. El jugador, un símbolo para el cordobesismo, finalizará su segunda etapa en el club.
Parecían lógicas, lamentablemente para los protagonistas, las bajas de Omar Perdomo y Toni Arranz. El extremo canario llegó como fichaje estrella del pasado verano, sin embargo, siempre ha tenido una participación residual en el equipo de Germán Crespo. Nunca ha derribado la puerta de la titularidad. Sólo tuvo un momento en el que pudo darle la vuelta a su situación. Fue el tanto del triunfo en la prolongación en Antequera, en el desplazamiento más importante de seguidores de la temporada. Sin embargo, lo derrumbó una semana después con la expulsión a los dos minutos de saltar al campo. Ha tenido mejores números que sensaciones. Hizo cinco goles. La mayoría determinantes para sumar. Su papel no ha sido protagonista y tiene que buscar un destino.
La situación de Toni Arranz es también curiosa. Las lesiones intermitentes del capitán Javi Flores y del trianero Álex Bernal le abrieron la puerta de la titularidad en la primera vuelta, en la que fue fijo prácticamente hasta diciembre. Pero, su responsabilidad en el campo ha ido cayendo con el paso de las semanas desde enero. Arranz tenía un contrato por una temporada hasta junio de 2022 que se renovaba por un curso más automáticamente en caso de ascenso a Primera RFEF. El equipo lo consiguió y tenía ese premio. Además, en 2023 tenía la opción de otro más, hasta 2024, si el equipo sube a Segunda A. No llegará ese momento, porque el club ya le ha comunicado que, pese a renovar, no cuenta con él y que quiere negociar su adiós.
Los 15 jugadores que siguen
La decisión hace que, ahora mismo, el director deportivo del Córdoba, Juan Gutiérrez ‘Juanito’; el secretario técnico del club, Raúl Cámara; y el entrenador cordobesista, Germán Crespo, cuentan con 15 futbolistas (todos con contrato en vigor) para la próxima temporada.
Esa lista de miembros del vestuario cordobesista que continuarán para afrontar la próxima temporada en Primera RFEF son Carlos Marín (que hoy presenta su acuerdo de renovación por dos temporadas) y Felipe Ramos (porteros); José Ruiz, Carlos Puga, José Cruz, Dragisa Gudelj, José Alonso y Ekaitz Jiménez (en la línea defensiva); Javi Flores y Álex Bernal (centrocampistas); Adrián Fuentes, Miguel de las Cuevas y Simo Bouzaidi (extremos y mediapuntas); y Antonio Casas y Willy Ledesma (delanteros).
El club negociará la rescisión con Luismi Redondo, Omar Perdomo y Toni Arranz , entre los jugadores a los que reconoce contrato en vigor, y tratará de solventar de forma amistosa y pactada la salida en el ‘conflicto’ contractual con Bernardo Cruz . No parece que pueda haber problema en el último caso, porque el cordobés ha dado muestras de su profesionalidad y compromiso en muy diversas situaciones.
Noticias relacionadas