Mercado de fichajes
El Córdoba CF mantiene inalterable el plan de fichajes: refuerzo sub-23, Berto González prioridad y sin bajas
Sólo las reticencias iniciales del Sporting de Gijón frenan el acuerdo para su llegada a El Arcángel
El Córdoba CF mantiene todavía invariable su hoja de ruta para el mercado de fichajes en Segunda B, que comenzó el pasado lunes 4 de enero y finalizará el próximo lunes 1 de febrero después de 29 días de apertura para realizar incorporaciones. Ya quedan 25 por delante. La entidad blanquiverde sigue en su firme intención de ocupar exclusivamente la ficha sub-23 que tiene libre. Sin necesidad de dar ninguna baja. Además, su primer objetivo sigue siendo el mismo: Berto González.
La dirección deportiva del Córdoba mantuvo de nuevo contactos con los responsables del futbolista el pasado lunes. Los términos de un posible acuerdo final entre Berto González y el club blanquiverde están bastante avanzados. El Córdoba quiere al jugador y el extremo izquierdo quiere venir. Lo haría en calidad de cedido hasta el final de la presente temporada, según reconocen desde las oficinas de El Arcángel y certifican en términos similares desde el entorno del asturiano.
En cualquier caso, el principal obstáculo para que el Córdoba disponga de Berto González sigue siendo el acuerdo con el Sporting de Gijón . El conjunto gijonés no dejó salir al futbolista en octubre debido a la intención del técnico del primer equipo sportinguista, David Gallego, de contar con el jugador. Ha estado en varias convocatorias de la primera plantilla, pero no ha llegado a debutar. Por este motivo, ahora podría ser más flexible a la hora permitir la cesión del futbolista. La proyección del extremo en el Córdoba podría ser sustancial respecto a jugar cada fin de semana de nuevo en el filial rojiblanco.
En El Arcángel sostienen que Berto González «sigue siendo nuestro primer objetivo» y confirman los contactos con los responsables del futbolista incluso hace unos días, pero conservan la sensación de que todo depende del Sporting de Gijón, incluso de que algún momento sea el propio extremo el que dé un paso al frente a nivel interno en el club sportinguista para buscar una solución a su posible desembarco en el vestuario de El Arcángel.
Situación
El Córdoba CF , tras la llegada de Pablo Alfaro al banquillo, ha tenido una enorme recuperación. Lleva cuatro victorias consecutivas, acumula otros cuatro partidos (384 minutos en total) sin encajar ningún gol en contra, es segundo en el Subgrupo B del Grupo IVde Segunda B y está clasificado para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras eliminar a dos equipos de superior categoría: el Albacete Balompié (Segunda) y el Getafe CF(Primera).
La situación del Córdoba en este momento es óptima para convencer a cualquier futbolista para recalar en sus filas. En la línea de estabilidad que quiere el club cordobesista, desde las oficinas de El Arcángel insisten en que su intención mantiene sigue inalterable de reforzarse con Berto González «cuanto antes», sobre todo porque «también nos vendría bien un jugador más ahora por la acumulación de partidos de Liga y Copa del Rey en enero». Eso sí, saben que cualquier decisión está pendiente de los avances que pueda realizarse entre los clubes para convencer al Sporting de Gijón. En este caso, la opinión de Berto González puede ser decisiva para ayudar a encontrar una solución.
En cualquier caso, el Córdoba se mantiene ahora mismo firme en su intención de cubrir «sólo la ficha sub-23 que tenemos libre, sin dar bajas», y descartan, en este momento, una salida de Alberto Salido o Darren Sidoel, pese a quedarse incluso sin convocar en la Copa del Rey, porque «es una simple decisión técnica porque tienen menos minutos», pero que no significa que su situación haya cambiado. No tienen intención de dar bajas «porque el equipo está funcionando».
El Córdoba vivirá hoy con especial atención el sorteo de la Copa del Rey, en el que tiene garantizado que le tocará un rival de Primera División, aunque sin perder de vista su intención de reforzarse.
Noticias relacionadas