Segunda RFEF
Mercado de fichajes Córdoba CF | Ekaitz y Toni Arranz asumen «la responsabilidad» del proyecto
Ambos otorgarán al club experiencia a una plantilla donde se presumen titulares
Se presumen dos futbolistas importantes en la próxima temporada. Además, vienen a suplir posiciones en las que el Córdoba necesitaba imperiosamente acudir al mercado de fichajes. Toni Arranz (mediocentro) y Ekaitz Jiménez (lateral izquierdo) han sido presentados en la sala de prensa de El Arcángel en la mañana de este jueves por el director deportivo de la entidad, Juan Gutiérrez Juanito. Ambos han sumado ya sus primeros minutos como blanquiverdes en pretemporada.
El primero en pasar por los micrófonos de la sala de prensa fue el jugador vasco Ekaitz Jiménez, quien llegó procedente de la Real Sociedad, donde desarrolló casi toda su carrera deportiva. El director deportivo lo describió como «un jugador versátil , que también puede jugar de extremo». «Queríamos un lateral ofensivo y a Ekaitz lo veníamos siguiendo desde hace un par de años, ha tenido la posibilidad de venir y esperamos que aquí relance su carrera».
El jugador recogió el guante del culpable de su fichaje y avaló la descripción inicial: « Me gusta ser profundo , jugar por fuera y por dentro, pero sin olvidarme de que lo primero es defender, aunque aporte más arriba». Esa propuesta casa mucho con lo que le pide Germán Crespo: « Su propuesta es apretar, jugar en campo contrario y eso a mí me beneficia».
Llegado desde la Real, ha desarrollado todo su vida en el país vasco aunque a sus 25 años señaló que «ya tenía ganas de salir de casa ». La elección del Córdoba se basó en varios aspectos: «Me llamó la atención el estadio, he conocido al Córdoba en primera es una buena ciudad… en cuanto supe del interés no dudé en venir aquí porque esté donde esté, esto es el Córdoba».
Por su parte, Toni Arranz ya sabía lo que era jugar en El Arcángel antes de fichar por el Córdoba. Lo hizo el año pasado con la camiseta de El Ejido y anteriormente con la del UCAM. El madrileño quiso agradecer la confianza depositada en él por parte de la dirección deportiva y confesó que viene a «d evolver al equipo un poquito más cerca de donde se merece estar ».
En los primeros partidos ya ha dejado detalles de su liderazgo desde la posición de mediocentro defensivo, algo que asume con naturalidad: «Estando en el medio, tienes que colocar un poco más a los compañeros, hablarle s y bueno, sí, esa puede ser una de mis características como jugador». Y su desarrollo, dijo que es más fácil porque «la acogida a los nuevos ha sido muy buena, yo estoy muy contento con la gran familia que hay dentro».