RENDIMIENTO

Mejorar la imagen en El Arcángel, objetivo para 2017

Los blanquiverdes empezaron y terminaron 2016 con derrota en su feudo contra Mirandés y Cádiz

El público canta el himno durante un encuentro VALERIO MERINO

J. M. SERRANO

La plantilla del Córdoba CF apura sus últimos días de vacaciones navideñas antes de retornar a la actividad futbolística. Será el próximo 29 de diciembre cuando los hombres de Luis Carrión vuelvan a ejercitarse en la Ciudad Deportiva (horario y plan de trabajo aún por definir) para encarar un 2017 ilusionante. La primera cita del nuevo año tendrá como protagonista a la Copa del Rey con el enfrentamiento de octavos de final ante el Alcorcón (ida el 4 de enero en Santo Domingo). Apenas existirá respiro posible para el cuadro cordobesista que deberá viajar a lo largo del mes a Girona y Tenerife y recibir en El Arcángel a Rayo Vallecano y UCAM Murcia, además de afrontar la vuelta copera contra los alfareros.

Sin lugar a dudas, el principal problema que pretende solventar el Córdoba CF es el rendimiento ofrecido como local. El equipo blanquiverde arrojó datos negativos en el estadio ribereño que se resumen de la siguiente manera: veintitrés partidos disputados donde se consiguieron ocho victorias, cuatro empates y once derrotas . En cuanto a la faceta ofensiva y defensiva en El Arcángel , la escuadra califal anotó veintinueve goles y recibió treinta y dos tantos.

El devenir competitivo ejerciendo como anfitrión en 2016 empezó de la peor manera posible. El Córdoba CF caía por 1-2 contra el Mirandés después de los goles de Salinas y Lago Júnior , este último de penalti cometido por manos de Jonathan Bijimine . Una semana más tarde, el segundo encuentro consecutivo en casa sí presentó una brillante victoria frente a un Mallorca que no era capaz de tomar el pulso al campeonato. De manera inexplicable, ese 3-1 cosechado el 10 de enero fue el último triunfo que verían los aficionados en las gradas durante mucho tiempo.

Y es que la caída libre del cuadro entrenado por José Luis Oltra en El Arcángel abarcó nada más y nada menos que casi cuatro meses. Leganés, Real Zaragoza, Osasuna, Lugo, Alavés y Albacete se llevaron la victoria de Córdoba con un vestuario que solo salvaba la situación por el rendimiento fuera de su feudo. La sangría deplorable de puntos (cero de dieciocho) se cortó empatando sin goles ante el Tenerife de Javi Lara . El 8 de mayo, y coincidiendo con la jornada trigésimo séptima en Segunda, Pedro Ríos por fin marcó una diana que significó el triunfo por 1-0 con el Girona . Los tres choques restantes de la 15/16 se saldaron con dos triunfos (Elche y Girona en la ida del play off de ascenso) y una igualada (Almería).

Carlos González , hasta hace unos días presidente del Córdoba CF , confió nuevamente en Oltra para afrontar el proyecto de la 16/17. El arranque ofreció un 1-0 contra el Tenerife merced a un gol de Alejandro Alfaro . Los tres siguientes encuentros en El Arcángel tuvieron balance esperanzador: empate ante el Lugo y victorias frente a Levante y Nástic de Tarragona . Sin embargo, la historia no tardó demasiado en ofrecer un giro inesperado teniendo su punto álgido con el Getafe . Esa noche del 27 de noviembre, José Luis Oltra fue destituido como entrenador blanquiverde y Luis Miguel Carrión se convirtió en su relevo.

Hasta ahora, cara y cruz para Carrión en El Arcángel. El Córdoba completó una excelente ida copera de dieciseisavos ante el Málaga por 2-0. Esa renta, acompañada del brillante hacer en La Rosaleda , sirvieron para acceder a octavos. No obstante, la Liga no ha presentado todavía una alegría con el míster catalán. El Cádiz aprovechó los errores de los locales para remontar el 1-0 inicial y plantear serias dudas goleando en la recta final. Es una de las asignaturas pendientes para 2017.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación