BALANCE
Lo mejor del Córdoba CF en el primer cuarto de Liga...
El equipo blanquiverde siempre ha estado, salvo una jornada, en play off de ascenso
![Rodri, máximo goleador del Córdoba CF](https://s1.abcstatics.com/media/andalucia/2016/10/26/s/lomejor-cordobacf-segunda-kKGH--620x349@abc.jpg)
El aspecto más positivo del Córdoba CF en este primer tramo del campeonato ha sido la regularidad de su clasificación a pesar de la irregularidad de sus resultados. El equipo ha estado en todas las jornadas, salvo en una, en puestos de play off de ascenso a Primera , al menos. Sólo estuvo una semana fuera de las seis primeras posiciones. Fue en la cuarta cita de la competición. Curiosamente, es su peor posición en esta temporada. Cayó a la decimocuarta plaza. Por el contrario, también tocó una jornada la gloria de los puestos de play off de ascenso directo a la máxima categoría. Fue segundo, su mejor posición del año, en la jornada séptima. Ha estado cinco jornadas invicto entre la fecha cinco y nueve de la Liga. Sin embargo, el conjunto blanquiverde ahora mismo acumula también una dinámica negativa de cuatro jornadas consecutivas sin ganar, desde la octava jornada hasta la undécima.
2. Un bloque compacto y menos individualista
El Córdoba CF ha pasado de ser un bloque muy marcado por las individualidades de l año pasado a convertirse en un bloque compacto, sólido y solidario en el término más amplio de las palabras. Ahora, el conjunto de Oltra es más un equipo que el año pasado. El curso anterior vivió básicamente del acierto de Florin Andone y Fidel, acompañados de la determinación de Xisco. Este ejercicio, la hueste blanquiverde depende mucho más del equilibrio de sus jugadores y del equipo que de la capacidad y calidad de sus jugadores, aunque alguno como Rodri esté despuntando. Además, el equipo se ha visto azotado por las bajas, pero tiene algo más de fondo de armario. Así lo ha demostrado Guille Donoso y Caro en la banda derecha. Han aprovechado las lesiones de Pedro Ríos y Antoñito para desplazarles de la titularidad.
3. Buena respuesta del nuevo tridente
En cualquier caso, la respuesta del nuevo tridente está siendo muy buena. De hecho, Rodri, Alfaro y Juli , los tres nuevos jugadores titulares de ataque que han suplido a Florin, Fidel y Xisco, acumulan ocho goles en las 11 primeras jornadas de competición. De hecho, a estas alturas del campeonato pasado, el tridente que se ha marchado llevaba nueve goles, es decir, apenas una diana más que el actual. Además, por el camino el Córdoba ha ingresado cinco millones de euros por el traspasado de Florin y Fidel. Ahora, Rodri ha marcado cinco goles, Alfaro dos y Juli uno. El curso anterior, Florin llevaba cuatro, Fidel tres y Xisco dos.
4. Buen trato de los árbitros
Es un dato poderosamente llamativo. Tradicionalmente, el Córdoba CF ha sido un equipo llorón y generalmente mal tratado por los árbitros. Esa tendencia ha cambiado en los últimos años, con excepciones. Los datos así lo demuestran este año. Es uno de los clubes mejor tratado por los colegiados. Después de 990 minutos de Liga y 11 partidos completos, el Córdoba no ha sufrido ninguna expulsión en este inicio de la temporada. Sorprendente. No queda ahí la cosa. El equipo blanquiverde lleva cuatro penaltis señalados a favor. Le han pitado uno frente al Tenerife en la primera jornada. Dos contra el Lugo en el tercer partido. Y otro frente al Zaragoza en la ocho. Sólo Alfaro falló el primero.