REACCIONES
El máximo accionista del Córdoba CF: «No se puede linchar al presidente; los jugadores son los que juegan»
Carlos González tira balones fuera sobre la responsabilidad de la situación, pero está «preocupado»
El máximo accionista del Córdoba CF, Carlos González , ha reconocido que «estamos preocupados » por la clasificación del equipo en declaraciones a Onda Cero Mallorca, aunque ha quitado cualquier responsabilidad de él o del presidente blanquiverde, Alejandro González (su hijo), en esta situación, a pesar de que el objetivo del club era subir a Primera. De hecho, indirectamente ha señalado a los jugadores.
Si algo lleva mal González , como cualquier persona del mundo, son lo que él entiende como ataques a su hijo, presidente del Córdoba CF desde el pasado 22 de diciembre. Por eso, salió en su defensa a ultranza, una posición muy humana. «Hay que exigirle al presidente, pero no lincharle» , reflexionó. No aclaró qué entiende él por linchamiento, pero al menos admitió que «entiendo que me chillen», aunque como siempre culpó al entorno de la situación porque, a su juicio, «de un grano se hace una montaña».
Eso sí, q uitó cualquier responsabilidad del máximo accionista o del presidente en los resultados deportivos . «Un presidente solo manda dos meses, los que juegan son los jugadores », una frase que tiene una carga profunda de exorenación de padre e hijo en los resultados del Córdoba CF y un dardo a la plantilla , a la que responsabiliza parece, por sus palabras, cargar toda la responsabilidad de la situación clasificatoria. Eso sí, ahora que ya no está Emilio Vega (exdirector deportivo).
Respecto a un hipotético descenso a SegundaB , Carlos González señaló que quien «realmente» pierde «es la ciudad, el club y la prensa» , aunque no apuntó el nefasto impacto económico que también tendría respecto al valor real del club del que es propietario. Es decir, que no habló de que su negocio también perdería valor con una pérdida de categoría.
González finalizó que «veo mal al Mallorca, ¡si nos veo mal a nosotros y tenemos 40 puntos (8 más que ellos)!». Por eso, sentenció que «ahora solo vale ganar, aunque sea metiendo gol con el culo ; no queremos jugar bonito, ahora hay que ganar como sea».