SALA DE PRENSA
Martín: «La afición del Córdoba nos levantó del golpe»
El técnico navarro anuncia que durante la semana se esperan nuevas incorporaciones
«Hemos empezado bien», decía Enrique Martín , entrenador del Córdoba, a la conclusión del partido ante el Recreativo Granada como lectura general. Aun así, el técnico navarro instaba a dos ideas que le acompañan desde pretemporada «crecer», en cuando al equipo, y «ajustar», en relación a los defectos.
Para empezar la temporada, el Córdoba encajó un gol a los 13 segundos, algo que a Martín le generó «impotencia», porque «no me lo podía creer». Con todo, trató de suavizar la situación con Chus Herrero alegando que «todo el mundo tiene derecho a fallar». Además, puso en valor que « fue un golpe fuerte para empezar, pero he sentido a la afición cómo nos ha ido levantando ».
Además, destacó que «hemos tenido enfrente un buen equipo, porque no es sencillo ganar en esta categoría». Pero que « ganar en el último minuto de partido de penalti engancha más a la gente de cara al siguiente que tenemos contra el Murcia». Por supuesto, Martín reconcía que «hay que ajustar muchas cosas, pero es muy importante empezar ganando»
Entre otros asuntos, recordó que « faltan jugadores por venir y si son cinco, como dijo Serrano, mejor que tres ». Así, aseguraba que «será una semana muy movida para completar la plantilla», al margen de que «algunos deben coger ritmo de competición». Entre ellos, Owusu, de quien destacó que «con 10 días más, hubiera metido la última». En todo caso, el entrenador navarro apuntó que «el gol de Javi es un ejemplo de la competitividad que queremos del equipo y que cada día salga uno con la calidad». Por cierto, que justificó el cambio de Álvaro porque «la exigencia es muy fuerte, porque es un puesto con mucho desgaste». De paso, recordó que «todos han hecho un gran esfuerzo».
Antes de que Martín entrara a la sala de prensa, David Tenorio, entrenador del Recreativo Granada , expuso que «hay cosas que no cambian y contra la ley del fútbol no puedo luchar». Concretamente, se lamentaba con amargura de las decisiones de Bueno Prieto en relación a un gol anulado a Rubén y el penalti final». Martín, con más tablas, indicó que «es posible que pueda sentirse perjudicado, porque todos hemos pasado también por esas circunstancias », aunque recordó que «esto se equilibra durante la temporada».
Pero volviendo a su discurso, Martín remitió a la frase de Luis Aragonés para explicar que «lo que nos llevará arriba es ganar», cuando fue consultado por el juego. Con todo, explicó que «habrá días más vistosos y otros más planos, pero ganar». De paso, recordó que « el objetivo es estar el 30 de junio entre los 40 principales ».
Martín, de nuevo, hizo un símil gastronómico para decir que la evolución del equipo irá a más con platos cordobeses como «salmorejo o rabo de toro», al tiempo que comenzó a jugar el partido de Villarrubia del próximo sábado explicando que «es un campo de dimensiones distintas y de césped artificial, pero se han ganado el derecho a estar en la categoría y tenemos que ir a allí a intentar ganarles el partido». Por cierto, que recordó que « los buenos futbolistas deben adaptarse a todo ».
Noticias relacionadas