LA CRÓNICA
Luso sale al rescate del Córdoba CF en La Condomina
Un gol del aragonés en el minuto 93 salva un punto para el equipo en su visita al UCAM
![Pedro Ríos pugna por el esférico](https://s3.abcstatics.com/media/andalucia/2016/08/28/s/cordobacf-ucam-cronicaOK-kYTH--1190x800@abc.jpg)
Luso ha salido al rescate del Córdoba . El aragonés ha salvado un punto para el conjunto blanquiverde ante el UCAM , que ya se relamía ante la posibilidad de logar su primera victoria como equipo de Segunda División. En sí, el empate (1-1) el mal menor de un partido en el que el Córdoba no ha ofrecido la impronta de lo que se espera de un aspirante al ascenso a Primera. Con todo, la mejor noticia es que ha sumado y sigue en la zona alta de la tabla.
Oltra ha decidido mantener el equipo que el pasado fin de semana le dio la victoria ante el Tenerife. Y, sobre el papel, parecía una fórmula acertada para amedrentar al UCAM. Por su parte, Salmerón había optado por sacar del expositor a muchos de sus fichajes como Kitoko, Guichón o Imaz.
En sí, la primera mitad del partido ha presentado a un Córdoba que sólo se ha quedado en la posesión . Es decir, con poca profundidad, si bien Alfaro ha tenido la mejor de las ocasiones cuando ha estado a punto de remachar un error de Biel Rivas a la salida de una falta lateral. Pero no mucho más.
Por su parte, el UCAM ha ido metiéndose en el partido. A base de fogonazos y pequeñas «guerrillas» ha dejado a las claras al Córdoba que para hacerse acreedor del ascenso no vale con simples palabras. En esa fase, Pedro Ríos y Rodri han visto amonestaciones. En sus acometidas, Natalio, un ex, ha sido de los más activos, si bien Kieszek tampoco ha tenido demasiadas exigencias durante los primeros 45 minutos.
Y la segunda parte ha comenzado con actividad . El Córdoba ha parecido comenzar con más brío volcando su juego por la izquierda. En una de sus internadas, Juli ha puesto en serios aprietos a Biel Rivas. Pero su centro envenenado no terminó en gol.
El UCAM ha seguido esperando su momento. Capeado el temporal blanquiverde, ha comenzado a atacar. Natalio ha vuelto a realizar un aviso, pero ha sido Góngora quien más peligro ha llevado a balón parado. De hecho, el lateral izquierdo ha sacado lo mejor de su repertorio en un saque de esquina que ha sorprendido a Kieszek a falta de 17 minutos para el final. Un gol de los denominados olímpicos.
Entonces, Oltra ha tomado riesgos en su once e incluso ha dado los primeros minutos a Piovaccari . Pero el impulso del Córdoba no llegaba al asedio sobre la portería del UCAM, que casi se veía con los puntos. De hecho, sus jugadores trataron de «matar» el partido con varias interrupciones. Ahí el Córdoba ha sacado todo su aplomo y en la última llegada se ha llevado una recompensa que, a ojos locales, puede ser excesiva . Sin embargo, eso importará poco a final de temporada. Entonces, lo mismo se recuerda que Luso ha salvado un punto en Murcia.
Noticias relacionadas