ANÁLISIS

Luso, un capitán del Córdoba CF para el banquillo

Luis Carrión no ha dado nunca galones de titular al aragonés, que ha jugado más de central que de pivote

Luso trota por delante del Edu Ramos en un entrenamiento VALERIO MERINO

JAVIER GÓMEZ

Desde la llegada de Luis Carrión como entrenador del Córdoba CF la participación de Luso Delgado ha sido residual. Se ha convertido en un capitán del Córdoba que no tiene galones de titular y que cuando juega lo ha hecho más fuera de su posición natural, central, que en su puesto habitual, pivote.

Carrión dejó muy claro a Luso que no contaba con él desde el primer minuto con sus decisiones. El capitán blanquiverde tardó tres semanas en tener la primera oportunidad con el nuevo técnico. Sus primeros minutos llegaron ante el Oviedo, en el último partido de 2016 en la Liga, y el Málaga, en el último duelo de 2016 en Copa.

Su pérdida de protagonismo quedó patente en el inicio de 2017. Sólo jugó la eliminatoria de Copa ante el Alcorcón, pero no participó ante Rayo en la Liga. A partir de entonces su actividad siempre ha sido a salto de mata y por falta de efectivos, ya que de Edu Ramos o Aguza en el medio y de Rodas, Cisma o cualquier otro central. Cuando han estado todos, como ante el Atlético, Carrión siempre dejó a Luso en el banquillo.

De hecho, de los 19 partidos oficiales con Carrión sólo ha jugado la mitad, 11 partidos, aunque sólo fue titular en 9 , menos de la mitad y siempre por contratiempos. En este tiempo, ha disputado tres de los cuatro encuentros de Copa y apenas 8 de los 15 duelos de la Liga 123 . Luso se ha convertido en un capitán de banquillo con Carrión .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación