LÍOS JUDICIALES

Luis Oliver tendrá que demostrar que no era accionista del Córdoba CF para ser presidente del Extremadura

El CSD abrió expediente sancionador el pasado viernes ante las que debe alegar

Luis Oliver Sierra (derecha) junto a Juan Marrero Extremadura UD

Fernando López

Luis Oliver Sierra , ex director de la cantera del Córdoba CF e hijo de Luis Oliver Albesa, ex director deportivo de la entidad blanquiverde tendrá que presentar en el Consejo Superior de Deportes (CSD) las alegaciones en las que se explique que su familia no ha sido accionista del Córdoba CF. El organismo abrió el viernes expediente sancionador y suspender los derechos políticos de las acciones de Héroes Extremeños, a través de la mercantil Viriato Sport por un posible incumplimiento de la Ley del Deporte.

En esa investigación del CSD se apunta que de manera indiciaria, se podría haber infringido la prohibición de adquirir acciones de una SAD cuando se es titular de una participación significativa en otra SAD, y podría haber incurrido en causa de incompatibilidad». Luis Oliver Sierra fue nombrada la pasada semana presidente del Extremadura UD en sustitución de Manuel Franganillo , quien fue cesado en un consejo de administración que tuvo lugar en diciembre y que tuvo vigencia el pasado miércoles cuando la decisión fue inscrita en el Registro Mercantil de Badajoz.

Luis Oliver Sierra compareció en la mañana del lunes en sala de prensa del Francisco de la Hera de Almendralejo, donde explicó que «todo parte de errores de concepto del CSD, podemos estar tranquilos». En su opinión, en los quince días de plazo de alegaciones sus abogados podrán demostrar ante este organismo público que no tenían relación con el accionariado del Córdoba basándose en una sentencia judicial que lo demuestra y porque también lo certifica así el administrador del equipo andaluz en un documento oficial.

Preguntado sobre la celebración de una posible junta de accionistas, en la que la familia Oliver quedara inhabilitada tras la resolución del CSD, Oliver Sierra ha apuntado que «no esperamos ningún cambio en el órgano de administración del club , ni accionarial porque todo el escrito del CSD está basado en un error».

La empresa Bitton Sport , en la que uno de sus socios es Luis Oliver realizó el pasado mes de noviembre una manifestación ante notario en la que se comprometía a capitalizar un derecho de crédito que entendían que tenían contra el Córdoba CF por un valor de 2,7 millones de euros. Aquella decisión debía ser aprobada en una Junta General de Accionistas , situación que no se produjo y que por tanto evitó que aquel acuerdo fuese real.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación