RUEDA DE PRENSA
Luis Carrión, técnico del Córdoba CF: «Debemos llegar al área contraria y no ser un equipo plano»
El técnico confirma las bajas de Cisma, Juli y Caballero mientras se espera a Luso; Deivid, listo
Luis Miguel Carrión ha comparecido este viernes ante los medios de comunicación en la previa del duelo ante el Elche CF . El técnico catalán ha confirmado las ausencias por lesión de Domingo Cisma, Carlos Caballero y Juli.
Luso , el otro jugador con molestias físicas, ha trabajado junto a sus compañeros y no está descartado para el partido liguero. Deivid , después de su larga lesión y la baja federativa, volverá a la convocatoria. «No pudo jugar antes por tema de papeles, aunque lleva entrenando un mes y veinte días a un ritmo alto». El zaguero también ha jugado varios encuentros frente al Córdoba B dentro de su periodo de recuperación.
El míster blanquiverde ha destacado de Deivid que «entiende muy bien el juego y tiene salida de balón». Pese a que no llegará al 100% por la falta de minutos, el canario ofrecerá «comunicación en el campo» y «muchas ganas de sumar» , algo que le vendrá «bien» al equipo. Su posible participación podría plantear variación táctica. «Cada encuentro tiene características diferentes y me gusta que un club posea varias formaciones, así que valoraremos lo que haremos porque el con el actual hemos logrado dos victorias», ha expuesto.
Sobre el Elche CF , el preparador califal ha subrayado su disposición ofensiva. «Tienen gente arriba dinámica, intentan dominar el balón y han manejado diferentes sistemas». La lesión del ex cordobesista Pelayo será significativa para el domingo. «Hemos visto todas sus versiones, incluso con tres atrás o con la gente rápida en banda, pero se les puede hacer daño», ha declarado.
De la derrota frente al Sevilla Atlético, Carrión ha vuelto a reincidir en lo injusto del resultado. «Lo dije por las ocasiones que fallamos, así que me gustaría ver a un equipo que no conceda y que no tenga que ir a contracorriente». Lo ideal, según el barcelonés, se basará en «defender bien, seguir generando arriba, llegar al área contraria y no ser un equipo plano como el día del Numancia». Los jugadores del Córdoba CF «están concienciados y llevan trabajando para eso toda la semana». Al final solo importan los tres puntos.