SALA DE PRENSA
Carrión, sobre los refuerzos: «No se puede hacer ahora lo que se tuvo que haber hecho antes»
El entrenador apela aque «debemos cambiar la mala dinámica fuera de casa»
Luis Miguel Carrión ha comparecido este viernes en la previa del duelo contra el Real Valladolid. El técnico blanquiverde ha confirmado que se valorará el sábado la posible citación de Juli tras haber efectuado «una parte del entrenamiento con el grupo». A Caballero, por el contrario, le queda «un poco más» de cara a su retorno.
Otros dos nombres han destacado por encima del resto durante la rueda de prensa: Alberto Quiles y Moha Traoré. El míster del Córdoba CF ha resaltado que «uno seguramente pueda ir» hasta Pucela y no ha descartado la convocatoria de los arietes del filial. «Intentaremos no trastocar demasiado y pensaremos en el partido que nos espera allí», ha apuntado.
Lo que no ha querido Carrión es «vender humo» con respecto a la mejor disposición posible para lograr los tres puntos. «Me gusta que mis equipos salgan a ganar siempre, fuera hemos tenido menos opciones de gol en algunos encuentros y en otros más, así que debemos hacer un partido acorde para vencer al Valladolid». Entre las tareas a realizar, pese a que no te garantice el triunfo, se encontrará el «tener el balón y llegar al área contraria como ante el Elche», ha subrayado.
La semana de trabajo ha sido «buena» con «todos muy implicados». La idea que tiene el entrenador catalán es la de «ser equilibrados», es decir, lograr cambiar la dinámica mala fuera de casa como ya se ha conseguido con la que lastraba de local. La hora del envite (12.00) no ha trastocado la rutina, si bien es cierto que al Córdoba CF no se le ha dado especialmente bien jugar en ese momento del día. «Es una casualidad, pasa pero no creo que sea por nada en concreto», ha comentado.
Sobre el Real Valladolid, Carrión ha expuesto que tiene «buenos jugadores y un técnico contrastado que cuenta con varios éxitos en la categoría». El equipo de Paco Herrera «trata de acumular gente por dentro para jugar». Están siendo «irregulares en casa», lo que no quita que disputen buenos minutos. «Estuvieron nerviosos frente al Nástic y ante el Zaragoza hicieron un partido diferente y a la contra».
Por último, el barcelonés ha hablado del posible refuerzo para suplir la baja de Domingo Cisma. «Se ha valorado traer a alguien y hemos hablado con todos los jugadores posibles de Primera, Segunda y tres o cuatro de Segunda B que tienen nivel». Sin embargo, «no dejan salir ni en Primera ni en Segunda» y los clubes de la categoría de bronce «se disputan el ascenso». La otra vía, que no considera «conveniente», pasaría por un jugador fuera del mercado. «No es fácil, no se puede hacer ahora lo que se tuvo que hacer antes, pero lo estamos intentando», ha finalizado.